El Sol de Tampico

Recomienda­n llevar un control prenatal

Buscan de esta manera garantizar la salud de la madre y el bebé

- ANTONIO CAMPOS

El control prenatal es el proceso de consultas médicas continuas que las embarazada­s deben realizar en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de evitar o prevenir complicaci­ones de salud.

Los especialis­tas bajo la dirección de Federico Héctor Marín Martínez, manifestar­on que en el marco del Día de las Madres, y con la finalidad de garantizar un embarazo saludable y parto seguro, el IMSS en la entidad hace un llamado a un monitoreo adecuado de su bebé.

Comentaron que el Instituto implementa el Modelo de Atención Materna Integral (AMIMSS), cuyo objetivo es la atención respetuosa y de calidad con un trato amigable, centrada en sus necesidade­s y en su seguridad, para que tenga una experienci­a positiva del parto.

EL MODELO

de Atención Materna Integral (AMIMSS), cuyo objetivo es la atención respetuosa y de calidad con un trato amigable, centrada en sus necesidade­s

Agregaron que como parte de este modelo integra la consulta preconcepc­ional, vigilancia prenatal, parto vaginal, informació­n sobre la cesárea, así como brindar en todo momento atención amigable a todas las derechohab­ientes, servicio que deberá ser acompañado por atención profesiona­l por personal médico de la institució­n.

El titular de la jefatura de prestacion­es médicas del IMSS Tamaulipas, Antonio Torres Morales, expresó que el control prenatal, es el proceso de consultas médicas continuas que las embarazada­s deben realizar en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), con el objetivo de evitar o prevenir complicaci­ones de salud.

 ?? CORTESÍA IMSS TAMAULIPAS ?? Las derechohab­ientes reciben una atención personaliz­ada en unidades médicas del IMSS
CORTESÍA IMSS TAMAULIPAS Las derechohab­ientes reciben una atención personaliz­ada en unidades médicas del IMSS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico