El Sol de Tampico

Blueberry con el sabor del amor de los abuelos

El amor de su juventud les dio a María y Jaime el negocio exitoso de pasteles que son hoy

- VLADIMIR MEZA han sido los favoritos de muchos durante decadas

Doña María

Sazón de hogar, como si visitaras a los abuelos, este es el lema que Pastelería Blue Berry ha mantenido como referente gastronómi­co hace 30 años. Todo gracias al amor de María y Jaime, mismo que han logrado poner en cada una de sus creaciones.

El local, ubicado en el área gastronómi­ca de la plaza Tres Arcos, es conocido por su excelente repostería, con pasteles de chocolate hasta de tres leches, todos hechos a mano por Doña María. Ella siempre trata de impregnarl­es su ingredient­e más importante: el amor.

En su juventud, María llena de amor por Don Jaime, descubrió que una forma de conquistar a su alma gemela sería a través de la comida. Recuerda fielmente cómo fue que, a través de sus postres, logró llegar a su corazón.

"Yo le comencé a hacer pastelitos porque él me decía que le gustaban mucho y le hacía de limón porque ese era su favorito", detalló Doña María, quien afirma que para poder seguir encantando a su pareja aprendió a realizar diferentes recetas. Sin darse cuenta, estas recetas serían la primera piedra de su negocio.

SUPERANDO OBSTÁCULOS CON AMOR

El matrimonio tuvo dos negocios previos en los que, lamentable­mente, no tuvieron los frutos esperados. En su necesidad de buscar un sustento, su amor transforma­do en pasteles les

En el Elaborados con

material de calidad permitió darse una vida digna.

"Nos fue difícil competir porque fue un monopolio, y lo que nos salvó fueron los pasteles", detalló Doña María.

A pesar de la pandemia, la crisis económica mundial, nuevos negocios y otras adversidad­es, el reconocimi­ento que merece este establecim­iento se basa en la calidez humana que han brindado a sus clientes, a quienes consideran más como amigos.

"Hay personas que ya nos

consideran hasta familia. A él, Don Jaime, le dicen 'tito' los niños pequeños, y cuando yo llego a faltar hay personas que hasta me reclaman por no estar aquí", comentó la entrevista­da.

MÁS QUE PASTELES

Buscando mantenerse siempre presentes y tener una clientela constante, decidieron implementa­r comidas corridas a precios accesibles para todo tipo de eventos, hechas a pedido de la gente. De esta manera, todos pueden disfrutar en sus hogares de este rico sabor.

"Tenemos pasteles para festejos grandes de hasta 500 personas. Siempre estoy dispuesta a dar gusto a las personas. Ahora me traje mi casita porque también ofrecemos empipianad­as, enchorizad­as y todo con sabor casero", y a todos sus platillos ella ofrece el agua fresca completame­nte gratis.

El amor de esta pareja ha sido el motor que mantiene vivo este rico sabor y sazón de la Pastelería Blueberry. En ella te invitan a seguir disfrutand­o de la dulzura y calidez, como si visitaras a tus abuelos.

 ?? ?? y Don Jaime dieron vida a este negocio gracias a su amor
y Don Jaime dieron vida a este negocio gracias a su amor
 ?? ?? Sus pasteles
Sus pasteles
 ?? ?? área gastronómi­ca de la plaza Tres Arcos siguen ofreciendo sus pasteles
área gastronómi­ca de la plaza Tres Arcos siguen ofreciendo sus pasteles
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico