CON­TRA­TAN EN RE­DES A DA­MAS DE COM­PA­ÑÍA

En la ofer­ta de em­pleo se pro­me­te con­tra­to de plan­ta y pres­ta­cio­nes de ley

El Sol de Tijuana - - Portada - JUAN MI­GUEL HER­NÁN­DEZ

Aler­tan a las jó­ve­nes de no de­jar­se en­gan­char y ser ob­je­to de vio­la­ción y tra­ta de per­so­nas.

Ti­jua­na.- Por seis mil pe­sos se­ma­na­les se ofre­ce en re­des so­cia­les la va­can­te de “Da­ma de com­pa­ñía”. En gru­pos de Fa­ce­book, co­mo for­ma de em­pleo, di­fe­ren­tes hom­bres han postea­do es­ta ofer­ta de tra­ba­jo es­ti­pu­lan­do co­mo re­qui­si­tos con­tar con buen fí­si­co y una edad de en­tre 18 y 35 años. Ade­más del suel­do se­ma­nal de seis mil pe­sos se­ma­na­les, en la ofer­ta de em­pleo se pro­me­te con­tra­to de plan­ta y pres­ta­cio­nes de ley.

El Sol de Ti­jua­na bus­có con­tac­tar a las per­so­nas que pu­bli­ca­ron la “ofer­ta” de em­pleo; sin em­bar­go, el per­fil de Fa­ce­book fue eli­mi­na­do al po­co tiem­po.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Es­ta­tal ha aler­ta­do có­mo las mu­je­res ado­les­cen­tes son en­gan­cha­das por re­des so­cia­les para ser ob­je­to de vio­la­ción y tra­ta de per­so­nas.

"Se ex­po­nen a las re­des, ya que las per­so­nas mal in­ten­cio­na­das ven a jó­ve­nes co­mo el sec­tor más vul­ne­ra­ble. Son el ‘tar­get’ para esas per­so­nas que se pue­den acer­car con ellas", se­gún in­for­ma­ción de la uni­dad de pre­ven­ción al de­li­to de la zo­na cos­ta.

De acuer­do a da­tos de la PGJE, los de­li­tos que más se co­men­ten en re­des so­cia­les son el frau­de, el “bull­ying”, el “sex­ting” y la tra­ta de per­so­nas.

Ti­jua­na ha si­do con­si­de­ra­da co­mo una de las ciu­da­des del país con ma­yor in­ci­den­cia de tra­ta de per­so­nas

CUARTOSCURO

Ar­chi­vo/OEM

Las per­so­nas mal in­ten­cio­na­das ven a jó­ve­nes co­mo el sec­tor más vul­ne­ra­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.