Lle­gan a Ti­jua­na 27 cen­troa­me­ri­ca­nos

La vio­len­cia que azo­ta a El Sal­va­dor hi­zo que Rosa Ma­ría y su es­po­so de­ci­die­ran em­pren­der un via­je de 22 días has­ta Ti­jua­na

El Sol de Tijuana - - Portada - JUAN MI­GUEL HER­NÁN­DEZ Y JOSÉ LUIS CA­MA­RI­LLO

La vio­len­cia que azo­ta a El Sal­va­dor y Hon­du­ras hi­zo que los migrantes de­ci­die­ran em­pren­der su via­je; es­pe­ran que lle­guen otras 500 per­so­nas.

Ti­jua­na.- En es­te fin de se­ma­na lle­ga­ron a Ti­jua­na 27 cen­troa­me­ri­ca­nos in­te­gran­tes de la Ca­ra­va­na Migrante 2018. El coor­di­na­dor de la Alian­za Migrante, José Ma­ría Gar­cía La­ra, de­ta­lló que, en­tre las per­so­nas que arri­ba­ron a la ciu­dad, se en­cuen­tran 13 mu­je­res, ocho ni­ños y seis hom­bres; to­dos ellos, ori­gi­na­rios de Hon­du­ras y El Sal­va­dor.

Para la pró­xi­ma se­ma­na se pre­vé que lle­gue el res­to de la Ca­ra­va­na Migrante que es­tá in­te­gra­da por más de 500 per­so­nas, las cua­les ac­tual­men­te se en­cuen­tran en la zo­na del Ba­jío me­xi­cano.

“Ese gru­po que vie­ne la pró­xi­ma se­ma­na de­pen­de có­mo les va­ya den­tro de lo que es la tra­ve­sía. Las au­to­ri­da­des en el es­ta­do y mu­ni­ci­pio ya se han or­ga­ni­za­do. Es­pe­re­mos que ten­gan un buen re­ci­bi­mien­to y sean apo­ya­dos, así co­mo en su mo­men­to la co­mu­ni­dad hai­tia­na”, ex­pre­só.

“PARA DIOS NO HAY NA­DA IM­PO­SI­BLE”

En­tre el gru­po de 27 per­so­nas que lle­ga­ron a Ti­jua­na, se en­cuen­tra la fa­mi­lia con­for­ma­da por Rosa Ma­ría Ri­ve­ra, Mau­ri­cio Linares y sus tres hi­jos, de 11, nue­ve y cin­co años.

La vio­len­cia que azo­ta a El Sal­va­dor hi­zo que Rosa Ma­ría y su es­po­so de­ci­die­ran

em­pren­der un via­je de 22 días has­ta Ti­jua­na con el pro­pó­si­to de lo­grar una me­jor vi­da en los Es­ta­dos Uni­dos.

Para Mau­ri­cio no hay im­po­si­bles. Si bien sa­be que Trump ha en­du­re­ci­do las po­lí­ti­cas en ma­te­ria mi­gra­to­ria, con­fía ple­na­men­te el cru­zar ha­cia los Es­ta­dos Uni­dos.

“Su co­ra­zón es du­ro, es ra­cis­ta, por­que no pien­san en ni­ños y mu­je­res. Para dios no hay na­da im­po­si­ble. Yo es­pe­ro que sí con­si­ga­mos asi­lo”, di­jo el pa­dre de fa­mi­lia.

Luis Ca­ma­ri­llo José

Para la pró­xi­ma se­ma­na, se pre­vé que lle­gue el res­to de la Ca­ra­va­na Migrante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.