Re­por­ta­ron ro­bos en cua­tro es­cue­las

Las in­ci­den­cias se pre­sen­ta­ron du­ran­te el pa­sa­do pe­rio­do va­ca­cio­nal

El Sol de Tijuana - - Local - LAU­RA BUENO ME­DI­NA

Ti­jua­na.- Al Sis­te­ma Edu­ca­ti­vo Es­ta­tal (SEE) fue­ron re­por­ta­dos cua­tro in­ci­den­cias de ro­bo y vandalismo en es­cue­las pú­bli­cas, to­das ocu­rri­das du­ran­te el pa­sa­do pe­rio­do va­ca­cio­nal de Se­ma­na San­ta. De los cua­tro re­por­tes, las au­to­ri­da­des die­ron a co­no­cer que uno de ellos fue frus­tra­do por la po­li­cía mu­ni­ci­pal tras el avi­so de los ve­ci­nos, y un maestro que acu­dió al lu­gar. En el plan­tel, los pre­sun­tos la­dro­nes ya ha­bían sa­ca­do ma­te­rial di­dác­ti­co por las ven­ta­nas de un sa­lón.

La de­le­ga­da del SEE, An­drea Ruiz Galán, men­cio­nó que, con ac­cio­nes de pre­ven­ción co­mo la an­te­rior, se ha lo­gra­do dis­mi­nuir la can­ti­dad de in­ci­den­tes en las es­cue­las que ha­bían re­per­cu­ti­do en las ac­ti­vi­da­des es­co­la­res.

Los in­ci­den­tes se pre­sen­ta­ron en las co­lo­nias Obre­ra, Cen­tro, Las Fuen­tes y un ro­bo frus­tra­do en un plan­tel ubi­ca­do en la co­lo­nia El Ru­bí, de acuer­do con la in­for­ma­ción del Sis­te­ma Edu­ca­ti­vo Es­ta­tal.

Los he­chos fue­ron re­gis­tra­dos co­mo ro­bos de equi­po, ma­te­rial di­dác­ti­co; gra­fi­ti en bar­das, sa­lo­nes, puer­tas, y ca­sos gra­ves de ro­bo de ca­blea­do. No se re­gis­tra­ron co­men­ta­ron las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas.

La de­le­ga­da re­cor­dó que to­da es­cue­la cuen­ta con un se­gu­ro es­co­lar con el cual se sol­ven­tan es­tas pér­di­das y otros de ti­po es­truc­tu­ra­les por los cua­les se pue­den ver afec­ta­dos los plan­te­les.

José Luis Ca­ma­ri­llo

En el pe­rio­do va­ca­cio­nal an­te­rior a Se­ma­na San­ta, la cifra de in­ci­den­tes fue de seis ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.