Re­ti­ran 30 to­ne­la­das de ba­su­ra en pla­yas

En fi­nes de se­ma­na no va­ca­cio­na­les, la re­co­lec­ción de ba­su­ra, en pro­me­dio, es de nue­ve to­ne­la­das de desechos

El Sol de Tijuana - - Local - LAU­RA BUENO ME­DI­NA

Ti­jua­na.- Has­ta 30 to­ne­la­das de ba­su­ra fue­ron re­ti­ra­das de la zo­na tu­rís­ti­ca en pla­yas de Ti­jua­na du­ran­te las se­ma­nas de va­ca­cio­nes pa­sa­das, lo cual re­qui­rió del ser­vi­cio de de­ce­nas de tra­ba­ja­do­res. El con­cen­tra­do de la re­co­lec­ción de ba­su­ra se reali­zó de jue­ves a do­min­go de am­bas se­ma­nas, días en los que acu­dió la ma­yo­ría de la po­bla­ción a las pla­yas y sus al­re­de­do­res.

En fi­nes de se­ma­na no va­ca­cio­na­les, la re­co­lec­ción de ba­su­ra en pro­me­dio es de nue­ve to­ne­la­das de desechos prin­ci­pal­men­te pro­du­ci­dos en los cua­tro días de ma­yor afluen­cia.

La de­le­ga­ción de Pla­yas de Ti­jua­na so­li­ci­tó el apo­yo de la po­bla­ción de Ti­jua­na y de los vi­si­tan­tes para man­te­ner el lu­gar lim­pio y con la me­nor can­ti­dad de da­ños a su es­truc­tu­ra. El da­ño oca­sio­na­do por la al­ta afluen­cia de per­so­nas es irre­ver­si­ble de­bi­do a la gran can­ti­dad de po­bla­ción que vi­si­ta la zo­na por to­das las op­cio­nes que es­ta ofre­ce.

Sin em­bar­go, ac­ti­vis­tas y au­to­ri­da­des han se­ña­la­do que lo que si es re­ver­si­ble, y de­pen­de de la edu­ca­ción y cui­da­do, es la con­ta­mi­na­ción; es­to, a tra­vés de ac­cio­nes co­mo de­po­si­tar la ba­su­ra en su lu­gar, evi­tar el uso de plás­ti­cos en la zo­na y, so­bre to­do, que se va­yan al mar, y el de­rra­ma­mien­to de aguas re­si­dua­les. Con lo an­te­rior se pue­de re­du­cir con­si­de­ra­ble­men­te el im­pac­to ne­ga­ti­vo so­bre la pla­ya, así co­mo del ma­le­cón y sus al­re­de­do­res.

Cor­te­sía

Se rea­li­za un pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción y lim­pie­za del an­da­dor tu­rís­ti­co de Pla­yas de Ti­jua­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.