Reha­bi­li­tan pri­me­ra eta­pa del ma­le­cón

El Sol de Tijuana - - Local - LAU­RA BUENO ME­DI­NA

Ti­jua­na.- La ero­sión cau­sa­da por la bri­sa del mar, el al­to trán­si­to de per­so­nas y el vandalismo son las prin­ci­pa­les ra­zo­nes por las cua­les se ha in­ver­ti­do en la reha­bi­li­ta­ción de la pri­me­ra eta­pa del ma­le­cón de Pla­yas de Ti­jua­na.

En el pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción y lim­pie­za del an­da­dor tu­rís­ti­co de Pla­yas de Ti­jua­na, se in­vir­tió un mi­llón de pe­sos para la pri­me­ra eta­pa, in­for­mó la de­le­ga­da de la zo­na, Su­su­ki Vi­lle­gas To­rres.

La pri­me­ra par­te, ubi­ca­da des­de la va­ya fron­te­ri­za has­ta don­de em­pie­zan los ar­cos, re­qui­rió de re­ves­ti­mien­to con la­ca de los ba­ran­da­les, pin­tu­ra, re­mo­ción de al­gu­nos ba­rro­tes y la pro­tec­ción para to­do el tra­mo del an­da­dor.

Tam­bién se reali­zó la reha­bi­li­ta­ción de las es­ca­li­na­tas que van de la zo­na res­tau­ran­te­ra al ma­le­cón, y se ins­ta­la­ron di­ver­sos le­tre­ros para orien­tar a los tu­ris­tas y vi­si­tan­tes no fre­cuen­tes.

En tan­to que, para la se­gun­da par­te, que com­pren­de des­de los ar­cos has­ta la es­ta­ción de sal­va­vi­das, se ana­li­za aún cuán­to se­rá ne­ce­sa­rio para rea­li­zar la reha­bi­li­ta­ción.

Sin em­bar­go, la de­le­ga­da ade­lan­tó que po­dría ser ma­yor la can­ti­dad re­que­ri­da en es­ta zo­na to­da vez que en ella se ob­ser­van más afec­ta­cio­nes de so­ca­vo­nes pro­vo­ca­dos pre­sun­ta­men­te por la ma­rea al­ta.

Cor­te­sía

Se in­vir­tió un mi­llón de pe­sos para la pri­me­ra eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.