CA­RRE­RA DE ME­CA­TRÓ­NI­CA Y MA­NU­FAC­TU­RA AE­RO­NÁU­TI­CA

El Sol de Tijuana - - Local -

El Sol de Ti­jua­na: ¿Qué tan de­man­da es hoy es­ta ca­rre­ra que Me­ca­tró­ni­ca y ma­nu­fac­tu­ra ae­ro­náu­ti­ca la re­gión?

Ju­lio Bo­jór­quez: Es la ca­rre­ra ac­tual­men­te con ma­yor ma­trí­cu­la en es­ta universidad. Por el la­do de las em­pre­sas, es­ta universidad ac­tual­men­te es­tá co­lo­can­do a nue­ve de ca­da 10 alum­nos que egre­sa­mos, a los pri­me­ros seis me­ses de egre­so. Ac­tual­men­te te­ne­mos a 542 alum­nos en me­ca­tró­ni­ca.

ST: ¿Có­mo ha­cen para que los egre­sa­dos de pre­pa­ra­to­ria pier­dan el mie­do a las ma­te­má­ti­cas?

JB: Para rom­per esos pa­ra­dig­mas, para rom­per esas iner­cias, or­ga­ni­za­mos even­tos co­mo el Tor­neo Na­cio­nal de Ro­bó­ti­ca a ma­ne­ra de que los jó­ve­nes vean que no es en reali­dad tan com­pli­ca­do co­mo se di­ce el apren­der cien­cias exac­tas. Es más la­bo­rio­so, no va­mos a de­cir que no. Tie­nes que con­jun­tar va­rios ti­pos de co­no­ci­mien­to. Pe­ro he­mos em­pe­za­do a te­ner pú­bli­co in­fan­til o mu­cho más jo­ven. Vie­nen co­mo es­pec­ta­do­res y para mí es un gus­to por­que ya vie­nen en­ca­mi­na­dos.

ST: ¿Qué in­dus­trias es­tán pi­dien­do a es­tos in­ge­nie­ros?

JB: Ac­tual­men­te la in­dus­tria ba­ja­ca­li­for­nia­na es­tá com­pues­ta por: ae­ro­náu­ti­ca que es la más fuer­te, mé­di­ca, elec­tró­ni­ca y tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción. Es­ta ca­rre­ra de me­ca­tró­ni­ca es trans­ver­sal.

Ar­chi­vo/OEM

La UTT ha or­ga­ni­za­do tor­neos de ro­bó­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.