Preo­cu­pa in­se­gu­ri­dad al sec­tor em­pre­sa­rial

El Sol de Tijuana - - Local - URIEL SAU­CE­DO

Ti­jua­na.- El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Em­pre­sa­rios de Ba­ja Ca­li­for­nia, Ray­mun­do Ar­naiz Gam­boa, ma­ni­fes­tó la preo­cu­pa­ción que exis­te en el sec­tor em­pre­sa­rial an­te la fal­ta de es­tra­te­gia en el te­ma de se­gu­ri­dad que exis­te en la ciu­dad de Ti­jua­na, ya que, en su opi­nión, ac­tual­men­te to­dos los ín­di­ces es­tán al al­za no so­lo los ho­mi­ci­dios.

Aun cuan­do cree en la par­te de la coor­di­na­ción, con­si­de­ra que el tra­ba­jo de coor­di­na­ción va más allá de so­lo sen­tar­se para ha­blar del te­ma, y que la coor­di­na­ción no exis­te has­ta tiem­po des­pués.

Por lo an­te­rior, men­cio­nó que la ini­cia­ti­va pri­va­da es­tá bus­can­do la ma­ne­ra de par­ti­ci­par en los te­mas de se­gu­ri­dad y có­mo tra­ba­jar en ello, para lo­grar con­se­guir una es­tra­te­gia in­te­gral al pro­ble­ma de in­se­gu­ri­dad que in­va­de a

mo­men­to, las au­to­ri­da­des no han si­do re­ba­sa­das por el cri­men or­ga­ni­za­do. la ciu­dad.

“No­so­tros cree­mos que el in­hi­bi­dor nú­me­ro uno eco­nó­mi­co es la in­se­gu­ri­dad, por lo que es un te­ma que nos preo­cu­pa a los em­pre­sa­rios”, re­sal­tó.

So­bre el contacto con las au­to­ri­da­des, des­ta­có que el Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE) cuen­ta con va­rios or­ga­nis­mos que se han es­ta­do reunien­do con las au­to­ri­da­des para ex­po­ner las ne­ce­si­da­des que ob­ser­van, co­mo lo es la fal­ta de es­tra­te­gia in­te­gral. Tam­po­co han vis­to que se dé un seguimiento a las es­tra­te­gias inexis­ten­tes.

Pe­se a lo an­te­rior, con­fía en que has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des no han si­do re­ba­sa­das por el cri­men or­ga­ni­za­do, ma­ni­fes­tan­do que si se lo­gra que las per­so­nas res­pon­sa­bles de las ins­ti­tu­cio­nes se com­pro­me­tan en com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad, se pue­den lo­grar co­sas muy bue­nas.

Has­ta el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.