Au­men­ta­rán ru­tas aé­reas en Tijuana

En lo que res­pec­ta a es­tas ae­ro­na­ves, se bus­ca que sean ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te y que emi­tan la me­nor can­ti­dad de CO2 al ai­re

El Sol de Tijuana - - Local - CRISSTIAN VILLICAÑA

Tijuana.- Des­de el año 2006 de su crea­ción, la ae­ro­lí­nea Vo­la­ris ha te­ni­do co­mo ob­je­ti­vo dos prin­ci­pios: ser la me­jor op­ción pa­ra los clien­tes y re­du­cir los cos­tos a los más ba­jo po­si­ble, lo cual ha si­do una fór­mu­la que les ha brin­da­do mu­cho éxi­to, por lo cual han in­cre­men­ta­do los des­ti­nos y al mis­mo tiem­po, ma­ne­jan­do ta­ri­fas eco­nó­mi­cas.

Mi­guel Agui­ñi­ga, di­rec­tor de desa­rro­llo de mer­ca­do de Vo­la­ris, ha­bló al res­pec­to: “En Vo­la­ris ha­ce­mos las co­sas di­fe­ren­tes; nos gus­ta ha­cer las co­sas di­fe­ren­tes, y Tijuana se ha vuel­to una ba­se de ejem­plo pa­ra to­do lo que he­mos he­cho en la re­pú­bli­ca. Em­pe­za­mos ca­si to­das nues­tras ru­tas de dos a tres fre­cuen­cias se­ma­na­les pa­ra ir cons­tru­yen­do, co­no­cien­do a nues­tros clien­tes y sa­ber si los días que pu­si­mos son los días ade­cua­dos, fun­cio­na­les pa­ra el mer­ca­do y cre­ce­mos las ru­tas. Ya te­ne­mos 160 ru­tas, 67 des­ti­nos, de di­rec­tor de desa­rro­llo de mer­ca­do de Vo­la­ris. los cua­les 39 son do­més­ti­cos, 28 des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les, sien­do Es­ta­dos Uni­dos y Cen­troa­mé­ri­ca don­de vo­la­mos de ma­ne­ra in­ter­na­cio­nal, al día de hoy con­ta­mos con 71 avio­nes, más 117 ae­ro­na­ves que nos van a es­tar lle­gan­do de aquí al 2026”, sub­ra­yó.

En lo que res­pec­ta a es­tas ae­ro­na­ves, se bus­ca que sean ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te, que emi­tan la me­nor can­ti­dad de CO2 al ai­re y al mis­mo tiem­po, que ayu­den a re­du­cir los pre­cios de los bo­le­tos.

“Al que­mar me­nos com­bus­ti­ble se pro­du­cen dos co­sas, ba­jos cos­tos, por­que gas­ta­mos me­nos com­bus­ti­ble, pe­ro tam­bién con­ta­mi­na­mos me­nos; re­du­ce el cos­to del man­te­ni­mien­to, por­que al fi­nal, co­mo son avio­nes nue­vos, no te­ne­mos que es­tar me­tien­do man­te­ni­mien­to se­gui­do; tie­nen me­nos emi­sión de rui­do y es un avión mu­cho más con­fia­ble. Pa­ra el 2020, el 43% de la flo­ta de Vo­la­ris se­rán ‘Neo’, que son los avio­nes más mo­der­nos y eco­ló­gi­cos que hay en el mer­ca­do”.

Car­los Lu­na

Mi­guel Agui­ñi­ga,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.