Re­co­mien­dan a em­ba­ra­za­das uti­li­zar el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad

El Sol de Tijuana - - Local -

co­rrec­to del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad en­tre las mu­je­res em­ba­ra­za­das es se­gu­ro, re­co­men­da­ble, y un fac­tor de pro­tec­ción pa­ra ma­dre e hi­jo.

Me­xi­ca­li.- El uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad cuan­do se via­ja en au­to­mó­vil no ex­clu­ye a las mu­je­res em­ba­ra­za­das; por tal mo­ti­vo, el Go­bierno del Estado, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud y del Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til de Me­xi­ca­li (HMIM), se su­ma a la “Cru­za­da por la se­gu­ri­dad” con men­sa­jes de sen­si­bi­li­za­ción a es­te gru­po po­bla­cio­nal.

El di­rec­tor del HMIM, Jo­sé Ro­jas Se­rra­to, in­di­có que se ha de­tec­ta­do en­tre las mu­je­res en ges­ta­ción te­mor a uti­li­zar el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, por­que creen que afec­ta­rá al pro­duc­to; por ello, se ha­ce un lla­ma­do a que re­vi­sen el me­ca­nis­mo pa­ra ga­ran­ti­zar su buen estado y que lo uti­li­cen co­rrec­ta­men­te, pa­ra que les brin­de su­je­ción ade­cua­da en ca­so de un acon­te­ci­mien­to vehi­cu­lar.

“Sa­be­mos que al­gu­nas mu­je­res quie­ren usar o que lo usan no lo mal; am­bos ca­sos son igual de gra­ves. Uti­li­zar­lo por de­ba­jo del vien­tre en ca­so de que es­té muy gran­de y por en­ci­ma del pe­cho es lo co­rrec­to; la ban­da ab­do­mi­nal de­be ir lo más ba­ja po­si­ble so­bre las ca­de­ras; en ca­so de que el cor­dón no sea muy lar­go, exis­ten al­gu­nos pro­duc­tos que pue­den dar ma­yor lon­gi­tud a fin de al­can­zar el bro­che”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio es­ta­tal.

Ro­jas Se­rra­to agre­gó que exis­ten al­gu­nos mi­tos so­bre el uso de cin­tu­rón, co­mo la in­co­mo­di­dad, que es pe­li­gro­so pa­ra el fe­to o que no es ne­ce­sa­rio uti­li­zar­lo en tra­yec­tos cor­tos. Hoy en día los dis­po­si­ti­vos ejer­cen pre­sión so­bre el cuer­po de ma­ne­ra se­gu­ra; se han vis­to ca­sos don­de las mu­je­res em­ba­ra­za­das que no usa­ban el cin­tu­rón per­die­ron el pro­duc­to por la fuer­za del im­pac­to, y es sa­bi­do que un per­can­ce vial mu­chas ve­ces ocu­rre a po­cos ki­ló­me­tros del pun­to de par­ti­da.

El uso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.