Anun­cian Fes­ti­val de la En­sa­la­da Cae­sar´s

La me­ta pa­ra es­ta nue­va edi­ción es la asis­ten­cia de 3 mil re­si­den­tes de am­bos la­dos de la fron­te­ra

El Sol de Tijuana - - Local - ALE­JAN­DRA GARCÍA

que el even­to se­rá or­ga­ni­za­do en el mar­co de los fes­te­jos de la fun­da­ción de la ciu­dad.

Tijuana.- Con un nue­vo for­ma­to, au­to­ri­da­des de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la in­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos, la Ca­ni­rac, re­to­ma­rá la rea­li­za­ción del Fes­ti­val de la En­sa­la­da Cae­sar´s en la ciu­dad de Tijuana. Aun­que el even­to no se lle­va­rá a ca­bo con au­to­ri­da­des del ayun­ta­mien­to de Tijuana, el even­to se­rá or­ga­ni­za­do en el mar­co de los fes­te­jos de la fun­da­ción de la ciu­dad.

El even­to ten­drá lu­gar el pró­xi­mo do­min­go 8 de ju­lio, en las in­me­dia­cio­nes del es­ta­cio­na­mien­to del es­ta­dio Ca­lien­te, ex­pli­có Jo­sé Al­ber­to Es­tra­da García, pre­si­den­te de la Ca­ni­rac.

“Las ins­ta­la­cio­nes cuen­tan con el es­pa­cio pa­ra re­ci­bir a un nú­me­ro im­por­tan­te de vi­si­tan­tes que ten­drán la opor­tu­ni­dad de de­gus­tar có­mo­da­men­te de los ali­men­tos, en un es­pa­cio am­plio, ta­pa­dos del sol y en don­de ade­más ha­brá la pre­sen­ta­ción de mú­si­cos lo­ca­les”, apun­tó.

Al­ber­to Bus­ta­man­te, ti­tu­lar de Pro­duc­cio­nes Bu­sa y or­ga­ni­za­dor tam­bién del Fes­ti­val, se­ña­ló que el even­to no con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de las au­to­ri­da­des lo­ca­les. A pe­sar de ha­ber so­li­ci­ta­do su­mar­se a la agen­da que rea­li­zan co­mo par­te de los fes­te­jos por la fun­da­ción de la ciu­dad, ex­pli­có que las au­to­ri­da­des del ayun­ta­mien­to ya ha­bían ce­rra­do la agen­da de even­tos adi­cio­na­les, por lo que no fue po­si­ble ad­he­rir­se al ca­len­da­rio mu­ni­ci­pal.

“Po­de­mos de­cir que es­ta es la pri­me­ra edi­ción en es­te nue­vo for­ma­to, ba­sán­do­nos en la en­sa­la­da y la ver­be­na, pe­ro cam­bia­mos el es­pa­cio por las fa­ci­li­da­des. Ellos (el ayun­ta­mien­to) tie­nen sus prio­ri­da­des y no­so­tros las nues­tras, pe­ro, si quie­ren su­ma­res ade­lan­te, no­so­tros los re­ci­bi­mos con mu­cho gus­to”, afir­mó Bus­ta­man­te.

Ase­gu­ró que, en es­ta nue­va edi­ción, bus­ca­rán ape­gar­se a la pre­pa­ra­ción ori­gi­nal de la en­sa­la­da. El even­to ini­cia­rá al me­dio­día del do­min­go, y cul­mi­na­rá a las 21:00 ho­ras, con la pre­sen­ta­ción de un ma­ria­chi que en­to­na­rá las ma­ña­ni­tas a la ciu­dad. La me­ta pa­ra es­ta nue­va edi­ción, in­for­mó, es la asis­ten­cia de tres mil re­si­den­tes de am­bos la­dos de la fron­te­ra.

El cos­to del bo­le­to del Fes­ti­val se­rá de 100 pe­sos, que in­clui­rá la de­gus­ta­ción de la en­sa­la­da, una be­bi­da con li­cor y una so­da. Ade­más, el cos­to del es­ta­cio­na­mien­to se­rá de 50 pe­sos. En el fes­ti­val tam­bién par­ti­ci­pa­rán res­tau­ran­tes de la en­ti­dad; uno de ellos del Puer­to de En­se­na­da y cin­co de Tijuana, que ven­de­rán ali­men­tos acor­des con el pla­ti­llo prin­ci­pal, que se­rá la en­sa­la­da Cae­sar´s.

De acuer­do con da­tos de la Ca­ni­rac, en 2017 se re­gis­tró la vi­si­ta de 80 mi­llo­nes de per­so­nas en to­da la en­ti­dad; 32% vi­si­ta­ron el estado pa­ra el con­su­mo ex­clu­si­vo de ali­men­tos, ci­fra que en bue­na par­te se re­gis­tró por el nú­me­ro de vi­si­tan­tes que lle­ga­ron a es­ta ciu­dad fron­te­ri­za, ase­gu­ra­ron las au­to­ri­da­des. Por lo que es­ti­man, du­ran­te es­te 2018, su­pe­rar la me­ta de tu­ris­tas lo­ca­les y ex­tran­je­ros.

Ra­món Hurtado

Se in­for­mó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.