Res­ca­tan al ni­ño Isau Ale­xan­der

El Sol de Tijuana - - Policiaca - URIEL SAU­CE­DO/ Jo­sé Luis Ca­ma­ri­llo

Tijuana.- La tar­de de es­te miér­co­les, en la ciu­dad de Tijuana, ele­men­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Estado (PGJE) lo­gra­ron res­ca­tar a Isau Ale­xan­der Sán­chez García, el pe­que­ño de nue­ve años que fue rap­ta­do el pa­sa­do sá­ba­do 9 de ju­nio, pre­sun­ta­men­te por Luis N de 50 años, el cual fue pues­to a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes; la de­pen­den­cia in­for­mó que am­bos se­rán lle­va­dos a Me­xi­ca­li, sin brin­dar más de­ta­lles acer­ca de la de­ten­ción.

El sub­pro­cu­ra­dor de la Uni­dad de In­ves­ti­ga­cio­nes Es­pe­cia­les, Jo­sé Ma­ría González, in­for­mó que se reali­zó un cer­co pe­ri­me­tral en la co­lo­nia las To­rres, a par­tir de la in­for­ma­ción que ve­ci­nos es­tu­vie­ron brin­dan­do al 911 y al 089, lo­gran­do res­ca­tar al me­nor a las 17:00 ho­ras del miér­co­les.

De­ta­lló que se­rá la Uni­dad de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Se­xua­les quien atien­da el te­ma, ya que la de­nun­cia en un prin­ci­pio se dio co­mo sus­trac­ción de me­no­res y es al­go que le com­pe­te úni­ca­men­te a la uni­dad an­tes men­cio­na­da, sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to el me­nor se en­cuen­tra sano y sal­vo, pe­ro se­rá ne­ce­sa­rio que se le reali­cen es­tu­dios a pro­fun­di­dad.

Agre­gó que, al mo­men­to del res­ca­te, el pe­que­ño iba sa­lien­do del do­mi­ci­lio don­de se en­con­tra­ba jun­to con el adul­to que lo sus­tra­jo, y es­ta­ban por su­bir a un vehícu­lo al mo­men­to que fue­ron in­ter­cep­ta­dos por los agen­tes. De igual ma­ne­ra, re­cal­có que el apo­yo de la ciu­da­da­nía fue im­pres­cin­di­ble pa­ra el res­ca­te.

Ca­be men­cio­nar que fue ape­nas el do­min­go 10 de ju­nio, cuan­do la PGJE lan­zó la alerta Am­ber con el ob­je­ti­vo de lo­ca­li­zar al pe­que­ño, mis­mo que fue vis­to por úl­ti­ma vez con Luis Al­va­ra­do, con quien tra­ba­ja­ba en su ta­ller rea­li­zan­do di­ver­sas ac­ti­vi­da­des. La ma­dre del me­nor in­for­mó, en su mo­men­to, que fue aquel sá­ba­do cuan­do tu­vo co­mu­ni­ca­ción por úl­ti­ma vez con el pe­que­ño, quien le con­fir­mó que “es­ta­ba bien y no se preo­cu­pa­ra”, se­gún in­di­ca la alerta en­via­da por la pro­cu­ra­du­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.