MÉ­XI­CO TEN­DRÁ SU TER­CER MUN­DIAL

Nor­tea­mé­ri­ca or­ga­ni­za­rá el Mun­dial de 2026, el pri­me­ro con 48 se­lec­cio­nes.

El Sol de Tijuana - - Deportes - ES­TO

Moscú.- El día ha lle­ga­do. Tras cua­tro años de es­pe­ra, la Co­pa del Mun­do co­mien­za es­te jue­ves des­de Moscú, en lo que se pre­vé un es­pec­ta­cu­lar arran­que de la jus­ta que pa­ra­li­za­rá al or­be en­te­ro y pon­drá sus ojos en tie­rras ru­sas.

Des­pués la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción, se que da­rá pa­so al pri­mer jue­go del cam­peo­na­to en­tre la an­fi­trio­na Ru­sia y Ara­bia Sau­di­ta en el es­ta­dio Luzh­ni­kí de es­ta ciu­dad a las 9:30 (tiem­po de la Ciu­dad de Mé­xi­co).

En com­pa­ra­ción con otras ce­re­mo­nias inau­gu­ra­les, la de es­te año se­rá más cor­ta. La idea de la FIFA es cen­tra­li­zar la aten­ción de una aper­tu­ra en el país an­fi­trión, agra­de­cer con un es­pec­tácu­lo a la al­tu­ra, la hospitalidad a ca­da uno de los fa­ná­ti­cos de to­do el mun­do. Po­ner én­fa­sis en las tra­di­cio­nes cul­tu­ra­les y los avan­ces y tec­no­lo­gía que una po­ten­cia co­mo Ru­sia le ofre­ce al pla­ne­ta.

Ade­más, co­mo ya es cos­tum­bre, la par­te mu­si­cal se­rá pie­za fun­da­men­tal del show, es­ta vez con el can­tan­te bri­tá­ni­co Rob­bie Wi­llias co­mo grano an­gu­lar. La so­prano Ai­da Ga­ri­fu­lli­na y el te­nor Pla­ci­do Do­min­go tam­bién es­ta­rán pre­sen­tes, se­gui­dos de Nicky Jam y Will Smith, pa­ra in­ter­pre­tar “Li­ve It Up”, la can­ción ofi­cial de la jus­ta mun­dia­lis­ta y dis­cur­so de bien­ve­ni­da y aper­tu­ra, Vla­di­mir Pu­tín, pre­si­den­te de Ru­sia. El es­pec­tácu­lo es­ta­rá pro­du­ci­do por el ‘Chan­nel One’ ru­so y el con­cep­to crea­ti­vo irá a car­go, una vez más, de Felix Mik­hai­lov, di­rec­tor de las ce­re­mo­nias prin­ci­pa­les de la Co­pa Mun­dial de la FIFA 2018, des­de el sor­teo pre­li­mi­nar en 2015 has­ta el ac­to de clau­su­ra pre­vio a la fi­nal del 15 de ju­lio.

Se­gún el mis­mo Mik­hai­lov, “la ac­ción se ex­ten­de­rá más allá del es­ta­dio, que abar­ca la ciu­dad y el área al­re­de­dor del Es­ta­dio Luzh­ni­ki. El co­di­rec­tor de la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra se­rá mi ami­go Il­ya Aver­bukh, quien ha agre­ga­do un nue­vo co­lor al es­pec­tácu­lo en el cam­po. Y, por su­pues­to, nues­tro es­pec­tácu­lo tra­ta­rá so­bre fut­bol y amor.

EFE

Los fa­ná­ti­cos del fut­bol, que via­ja­ron a Ru­sia de to­das par­tes de mun­do, go­za­rán la fies­ta de pri­me­ra mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.