Ga­nó la can­di­da­tu­ra con­jun­ta Mé­xi­co, Ca­na­dá y EU

El Sol de Tijuana - - Deportes -

Moscú.- Nor­tea­mé­ri­ca or­ga­ni­za­rá el Mun­dial de 2026, el pri­me­ro con 48 se­lec­cio­nes, tras triun­far la can­di­da­tu­ra con­jun­ta de Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá so­bre la de Ma­rrue­cos, en el Con­gre­so de la FIFA ce­le­bra­do es­te miér­co­les en Moscú. En la vo­ta­ción elec­tró­ni­ca, la can­di­da­tu­ra con­jun­ta nor­te­ame­ri­ca­na ob­tu­vo 134 vo­tos, por 65 de Ma­rrue­cos y 3 abs­ten­cio­nes, en­tre los vo­tos vá­li­dos de los 203 miem­bros que pu­die­ron ejer­cer su de­re­cho, ya que Gha­na no se pre­sen­tó al Con­gre­so y los cua­tro im­pli­ca­dos en la elec­ción más Puer­to Ri­co, Guam e Is­las Vír­ge­nes, ba­jo ad­mi­nis­tra­ción es­ta­dou­ni­den­se, tam­po­co pu­die­ron ha­cer­lo.

Es­pa­ña, Es­lo­ve­nia y Cu­ba fue­ron las tres úni­cas fe­de­ra­cio­nes que se abs­tu­vie­ron en la vo­ta­ción, en la que Irán emi­tió su vo­to a fa­vor de que el Mun­dial no lo or­ga­ni­za­ra nin­guno de los dos pro­yec­tos, ya que la FIFA, que hi­zo pú­bli­cos des­pués los su­fra­gios emi­ti­dos por ca­da aso­cia­ción, per­mi­tió es­ta po­si­bi­li­dad. En el ca­so de Es­pa­ña la au­sen­cia de su pre­si­den­te, Luis Ru­bia­les, se de­bió a su via­je a Kras­no­dar, lu­gar de con­cen­tra­ción de la Se­lec­ción Es­pa­ño­la, don­de anun­ció la des­ti­tu­ción del se­lec­cio­na­dor, Ju­len Lo­pe­te­gui, tras con­fir­mar­se que és­te se­rá el en­tre­na­dor del Real Ma­drid pa­ra las tres pró­xi­mas tem­po­ra­das.

Ru­sia, que ma­ña­na inau­gu­ra­rá el Mun­dial que la FIFA le con­ce­dió ha­ce diez años en una vo­ta­ción lle­na de po­lé­mi­ca don­de tam­bién eli­gió a Ca­tar pa­ra 2022, dio su apo­yo a la can­di­da­tu­ra con­jun­ta. Ale­ma­nia, Por­tu­gal, In­gla­te­rra, Co­lom­bia, Ar­gen­ti­na, Uru­guay y Pa­ra­guay.

El ju­ga­dor in­ter­na­cio­nal ca­na­dien­se Alp­hon­so Da­vis, Die­go Lai­nez, de la Sub-21 de Mé­xi­co y Brian­na Pin­to, del Sub-20 fe­me­nil de EU, du­ran­te el Con­gre­so de FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.