Co­ro­na con­fía en te­ner par­ti­ci­pa­ción en Ru­sia 2018

El Sol de Tijuana - - Deportes -

Moscú.- Ade­más de re­sal­tar que la se­lec­ción de Mé­xi­co lle­ga for­ta­le­ci­da y uni­da, el por­te­ro Je­sús Co­ro­na ex­ter­nó que por las ro­ta­cio­nes del téc­ni­co Juan Car­los Osorio con­fía en dispu­tar al­gún par­ti­do de la Co­pa Mun­dial Ru­sia 2018.

“Los úl­ti­mos dos par­ti­dos Gui­ller­mo Ochoa ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ju­gar, sa­be­mos que la ma­ne­ra de di­ri­gir a la se­lec­ción del ‘pro­fe’ Osorio pue­de dar la opor­tu­ni­dad por las ne­ce­si­da­des de los mis­mos par­ti­dos de po­der ju­gar, esa se­rá de­ci­sión que la to­ma­rá el es­tra­te­ga, que se res­pe­ta­rá”, di­jo. En de­cla­ra­cio­nes que pro­por­cio­nó la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol, el guar­da­me­ta de Cruz Azul de­jó en cla­ro que tan­to él, co­mo “Me­mo” Ochoa y Al­fre­do Ta­la­ve­ra po­drían te­ner la opor­tu­ni­dad de ver ac­ción.

“Se tie­ne la opor­tu­ni­dad de po­der par­ti­ci­par en es­ta Co­pa del Mun­do de­bi­do a que, en otras oca­sio­nes, en otros tor­neos se le da jue­go a to­do el plan­tel, en es­ta po­si­ción de igual ma­ne­ra”, aun­que por el mo­men­to ten­drán que se­guir con su pre­pa­ra­ción y es­pe­rar la de­ci­sión del es­tra­te­ga.

Cues­tio­na­do so­bre las de­cla­ra­cio­nes de su com­pa­ñe­ro An­drés Guar­da­do, quien di­jo que en su de­but mun­dia­lis­ta de­be­rían en­fren­tar a Ale­ma­nia co­mo “equi­po chi­co”, el ar­que­ro ma­ni­fes­tó que de­ben ha­cer­lo con mu­cho or­den.

“No co­mo equi­po chi­co, a lo que se re­fe­ría An­drés es que a es­te ti­po de se­lec­cio­nes que tie­nen un po­ten­cial ofen­si­vo se les tie­ne que sa­lir a ju­gar con un or­den de­fen­si­vo, a no dar­les es­pa­cio”.

Agre­gó que “en áreas am­plias ellos se ha­cen fuer­tes, tie­nen ju­ga­do­res con esas ca­rac­te­rís­ti­cas que te pue­den ha­cer la di­fe­ren­cia en cam­po abier­to y se pue­de sa­lir con la idea de man­te­ner un or­den de­fen­si­vo, re­du­cir­le los es­pa­cios en los cua­les te pue­den ha­cer da­ño”.

A par­tir de ahí, el “Tri­co­lor” ten­drá que sa­car ven­ta­ja de acuer­do con las ca­rac­te­rís­ti­cas de sus ju­ga­do­res y de los es­pa­cios que pu­die­ra de­jar Ale­ma­nia, “te­ne­mos fut­bo­lis­tas a la ofen­si­va con mu­cha di­ná­mi­ca, des­equi­li­bran­tes y que en es­pa­cio am­plio pue­den ha­cer esa di­fe­ren­cia”.

Re­co­no­ció que an­te Di­na­mar­ca no tu­vie­ron el re­sul­ta­do es­pe­ra­do, pe­ro con­fió que an­te los ger­ma­nos in­clu­so pue­dan cam­biar la his­to­ria de que su ri­val em­pie­za con el pie de­re­cho es­te ti­po de com­pe­ten­cias.

“Lo to­ma­mos co­mo una opor­tu­ni­dad de

de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na de fut­bol, Juan Car­los Osorio, du­ran­te el en­tre­na­mien­to, en el Club Dy­na­mo de Moscú, en Moscú, Ru­sia.

El en­tre­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.