AVAN­ZÓ A LOS CUAR­TOS DE FI­NAL DEL TOR­NEO DE STUTT­GART AL SU­PE­RAR AL ALE­MÁN MIS­CHA ZVE­REV

El Sol de Tijuana - - Deportes -

Stut­gart.- El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer vol­vió a las pis­tas des­de el 24 de mar­zo, cuan­do ce­dió en su de­but en Mia­mi an­te el aus­tra­liano Tha­na­si Kok­ki­na­kis, pa­ra ven­cer al ale­mán Mis­cha Zve­rev por 3-6, 6-4 y 6-2, y avan­zar a los cuar­tos de fi­nal del tor­neo de Stutt­gart, don­de si lle­ga a la fi­nal re­cu­pe­ra­rá el nú­me­ro uno del mun­do.

Ves­ti­do con su in­du­men­ta­ria tra­di­cio­nal de Ni­ke, a pe­sar de que el sui­zo ha re­co­no­ci­do que el con­tra­to ya ex­pi­ró en mar­zo, Fe­de­rer se im­pu­so en 93 mi­nu­tos y se en­fren­ta­rá en cuar­tos con el ga­na­dor del en­cuen­tro en­tre el ar­gen­tino Gui­do Pe­lla y in­dio Praj­nesh Gun­ne Swa­ran, és­te úl­ti­mo verdugo del ca­na­dien­se Den­nis Sha­po­va­lov, por 7-6 (6), 2-6 y 6-3.

Se­mi­fi­na­lis­ta en 2016, el sui­zo de 36 años, ga­na­dor de 20 gran­des, evi­tó la sor­pre­sa y el sus­to que re­ci­bió el año pa­sa­do cuan­do ce­dió en su de­but con­tra el ale­mán Tommy Haas. Su his­tó­ri­co ba­ga­je en hier­ba, con 17 tí­tu­los de sus 97 tí­tu­los so­bre es­ta su­per­fi­cie (nue­ve en Ha­lle y ocho en Wim­ble­don), y su por­cen­ta­je de 87 por cien­to de vic­to­rias (165-189) en es­tas pis­tas, pre­va­le­ció an­te el jue­go de ata­que de Zve­rev.

En par­ti­do de pri­me­ra ron­da, el es­pa­ñol Fe­li­ciano Ló­pez, fi­na­lis­ta el pa­sa­do año an­te el fran­cés Lu­cas Poui­lle, sa­lió ga­na­dor del due­lo con­tra el ser­bio Vic­tor Troic­ki por 6-1 y aban­dono de su ri­val. Fe­li­ciano se en­fren­ta­rá en se­gun­da ron­da con­tra el fran­cés Gi­lles Si­mon.

APF

Fe­de­rer vol­vió se im­pu­so en 93 mi­nu­tos al ale­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.