Res­ca­tan al ni­ño Isau Ale­xan­der en Tijuana

En to­tal, 11 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das en las úl­ti­mas ho­ras, in­for­mó la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Estado

El Sol de Tijuana - - Portada - URIEL SAU­CE­DO

Fue rap­ta­do el pa­sa­do sá­ba­do 9 de ju­nio en la ciu­dad de Me­xi­ca­li, pre­sun­ta­men­te por Luis N de 50 años, quien con­ta­ba con an­te­den­tes pe­na­les; se in­for­mó que el su­je­to fue pues­to a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Tijuana.- La muer­te les lle­gó en la ma­dru­ga­da a cua­tro per­so­nas, las cua­les fue­ron ase­si­na­das en ata­ques ar­ma­dos du­ran­te las pri­me­ras ho­ras del miér­co­les, mien­tras que otras sie­te per­die­ron la vi­da en las úl­ti­mas ho­ras del mar­tes, in­for­mó la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Estado (PGJE). En­tre las víc­ti­mas es­tu­vo una mu­jer que des­apa­re­ció la no­che del mar­tes, des­pués de que fue­ra a la tien­da.

A di­cha mu­jer le arre­ba­ta­ron la vi­da des­pués de pro­pi­nar­le un se­ve­ro gol­pe en la cabeza, de­jan­do su cuer­po ten­di­do den­tro de una ca­na­li­za­ción, al cual le pu­sie­ron en­ci­ma un par de ta­blas; de for­ma ex­tra­ofi­cial se men­cio­nó que la fé­mi­na, iden­ti­fi­ca­da co­mo Karina Daniela Lizárraga Es­pi­no­za de 24 años, ha­bía sa­li­do a la tien­da la no­che del mar­tes y ya no vol­vió a ca­sa, por lo que su fa­mi­lia la es­tu­vo bus­can­do du­ran­te va­rias ho­ras, has­ta que la en­con­tra­ron sin vi­da al in­te­rior de una ca­na­li­za­ción ubi­ca­da en­tre la pri­va­da Mi­ne­ral de San­ta Isa­bel y la guar­de­ría Lu­vet del frac­cio­na­mien­to el Do­ra­do.

Tam­bién, du­ran­te la mis­ma ma­dru­ga­da, cua­tro hom­bres fue­ron ase­si­na­dos, uno de es­tos he­chos fue un do­ble ho­mi­ci­dio en la ca­lle 18 de mar­zo de la co­lo­nia Mi­le­nio 2000, per­te­ne­cien­te a la de­le­ga­ción Pla­yas de Tijuana; los cuer­pos de los mas­cu­li­nos fue­ron en­con­tra­dos so­bre la vía pú­bli­ca, cer­ca de una ca­na­li­za­ción, pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja acu­die­ron al lu­gar pa­ra au­xi­liar a las víc­ti­mas, pe­ro ya no con­ta­ban con sig­nos vitales. Ve­ci­nos ma­ni­fes­ta­ron ha­ber es­cu­cha­do va­rias de­to­na­cio­nes he­chas con ar­ma de fue­go y vie­ron huir del lu­gar a los pre­sun­tos res­pon­sa­bles a bor­do de una mi­ni van co­lor gris.

En otro he­cho, se in­for­mó que un hom­bre de en­tre 35 y 40 años fue en­con­tra­do sin vi­da y con le­sio­nes he­chas por ar­ma de fue­go den­tro del Río Tijuana, a es­ca­sos me­tros de la es­ta­ción de Bom­be­ros en la Zo­na Cen­tro. Asi­mis­mo, en la ca­lle Go­rrión de la co­lo­nia San­ta Cruz se en­con­tró el cuer­po sin vi­da de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años, el cual ya­cía so­bre la vía pú­bli­ca y con­ta­ba con va­rios im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po.

Con res­pec­to a los sie­te ase­si­na­tos de la no­che del mar­tes, se in­di­có que una de las víc­ti­mas fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Víctor Ra­món Men­do­za de 42 años, quien fue pri­va­do de la vi­da cuan­do se en­con­tra­ba al in­te­rior de su vehícu­lo Che­vro­let Co­balt. El vehícu­lo, con la víc­ti­ma den­tro, fue aban­do­na­do so­bre el bu­le­var 2000 a un cos­ta­do del Ran­cho Ca­sian; se men­cio­nó que jun­to al cuer­po se de­jó una car­tu­li­na con apa­ren­te­men­te un nar­co­men­sa­je.

Por otra par­te, un hom­bre fue ase­si­na­do en el bu­le­var Pal­ma Real de la co­lo­nia Los Va­lles, el cual pre­sen­ta­ba im­pac­tos de ba­la; so­bre su iden­ti­dad no se pro­por­cio­na­ron da­tos, pe­ro se in­di­có que te­nía en­tre 35 y 40 años. Mien­tras que, en la ca­lle Je­sús Ma­ría de la co­lo­nia Lo­mas del En­ci­nal, un hom­bre sin iden­ti­fi­car co­rrió con la mis­ma suer­te.

Una víc­ti­ma más de es­tos he­chos vio­len­tos per­dió la vi­da en la ca­lle Gru­po APBC de la co­lo­nia Li­be­ral Lo­mas del Ru­bí, en don­de un hom­bre de en­tre 40 y 45 años per­dió la vi­da lue­go de ser ba­lea­do en re­pe­ti­das oca­sio­nes. De igual ma­ne­ra, al in­te­rior del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Tijuana, un hom­bre y una mu­jer fue­ron de­cla­ra­dos sin vi­da des­pués de que in­gre­sa­ran he­ri­dos por ar­ma de fue­go pa­ra so­li­ci­tar aten­ción mé­di­ca.

So­bre el mas­cu­lino no se brin­da­ron da­tos, pe­ro se men­cio­nó que la fé­mi­na res­pon­día al nom­bre de Co­ral Fi­gue­roa Ló­pez de 27 años, am­bos fue­ron le­sio­na­dos en he­chos dis­tin­tos. Por otra par­te, den­tro del Hos­pi­tal Re­gio­nal nú­me­ro 1 del IMSS, un hom­bre lla­ma­do Ignacio Arteaga Flo­res fue de­cla­ra­do sin vi­da, des­pués de que in­gre­sa­ra con le­sión por ar­ma blan­ca.

COR­TE­SÍA

Archivo/OEM

Sie­te per­die­ron la vi­da el mar­tes, in­for­mó la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.