Lle­gan tro­pas de EU a la fron­te­ra

Un pro­me­dio de mil 300 ele­men­tos mi­li­ta­res fue­ron en­via­dos al es­ta­do de Ca­li­for­nia, in­for­mó la agen­cia Co­man­do Nor­te

El Sol de Tijuana - - Portada - KA­RI­NA TO­RRES

Las pri­me­ras tro­pas en­via­das a Ca­li­for­nia por el go­bierno fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos a la fron­te­ra sur con Mé­xi­co, pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad en la zo­na, lle­ga­ron du­ran­te la ma­ña­na del jue­ves a la ga­ri­ta in­ter­na­cio­nal de San Ysi­dro. Dos uni­da­des, con al me­nos 20 sol­da­dos, se ubi­ca­ron a un cos­ta­do de los ca­rri­les vehiculares de in­gre­so ha­cia la ga­ri­ta de El Cha­pa­rral (en di­rec­ción sur) en Ti­jua­na, Ba­ja Ca­li­for­nia. El Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos anun­ció que des­ple­ga­rían un pro­me­dio de sie­te mil ele­men­tos a lo lar­go de la fron­te­ra con Mé­xi­co; es­to, co­mo res­pues­ta al éxo­do de mi­gran­tes que via­jan des­de Hon­du­ras ha­cia el nor­te de es­te país.

Ti­jua­na.- Las pri­me­ras tro­pas en­via­das a Ca­li­for­nia por el go­bierno fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos a la fron­te­ra sur con Mé­xi­co, pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad en la zo­na, lle­ga­ron du­ran­te la ma­ña­na del jue­ves a la ga­ri­ta in­ter­na­cio­nal de San Ysi­dro.

Dos uni­da­des, con al me­nos 20 sol­da­dos, se ubi­ca­ron a un cos­ta­do de los ca­rri­les vehiculares de in­gre­so ha­cia la ga­ri­ta de El Cha­pa­rral (en di­rec­ción sur) en Ti­jua­na, Ba­ja Ca­li­for­nia. Otro gru­po de al me­nos sie­te más rea­li­za­ron los pri­me­ros re­co­rri­dos a lo lar­go del mu­ro fron­te­ri­zo en­tre Ti­jua­na y las in­me­dia­cio­nes de San Ysi­dro.

De acuer­do con los pri­me­ros in­for­mes, las tro­pas lle­ga­ron pa­ra rea­li­zar re­co­rri­dos de re­co­no­ci­mien­to e ins­pec­ción en la re­gión. De acuer­do con la agen­cia Co­man­do Nor­te de Es­ta­dos Uni­dos, un pro­me­dio de mil 300 ele­men­tos fue­ron en­via­dos al es­ta­do de Ca­li­for­nia, lo que lo con­vier­te en el es­ta­do fron­te­ri­zo con el me­nor nú­me­ro de agen­tes des­ple­ga­dos. Le si­gue Ari­zo­na con mil 500 y Te­xas con dos mil 800 ele­men­tos en­via­dos. En to­tal, el Go­bierno de los Es­ta­dos Uni­dos anun­ció que des­ple­ga­rían un pro­me­dio de sie­te mil ele­men­tos a lo lar­go de la fron­te­ra con Mé­xi­co; es­to, co­mo res­pues­ta al éxo­do de mi­gran­tes que via­jan des­de Hon­du­ras ha­cia el nor­te de es­te país, con la in­ten­ción de so­li­ci­ta­ra asi­lo po­lí­ti­co a los Es­ta­dos Uni­dos.

APO­YO A CBP

"No­so­tros lle­ga­mos pa­ra apo­yar a los agen­tes de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za pa­ra de­fen­der la fron­te­ra sur (de los Es­ta­dos Uni­dos). Es­ta­mos aquí pa­rar ser un ele­men­to de apo­yo y ayu­dar­los a que lle­ven a ca­bo sus fun­cio­nes, y esa es bá­si­ca­men­te la ra­zón por la que es­ta­mos aquí", afir­mó Fre­de­rick D. Wal­ker, se­gun­do te­nien­te y agen­te

de la ofi­ci­na de re­la­cio­nes pú­bli­cas pa­ra pro­pó­si­tos es­pe­cia­les de la fuer­za de Ta­reas 7 de la Ma­ri­na.

Es uno de los agen­tes que lle­gó la ma­ña­na del jue­ves a las in­me­dia­cio­nes de la fron­te­ra sur con Mé­xi­co y que co­men­zó los re­co­rri­dos pa­ra re­co­no­cer el te­rreno y es­ta­ble­cer es­tra­te­gias de ac­ción con los agen­tes de adua­nas y pro­tec­ción fron­te­ri­za (CBP).

Se es­pe­ra que, al me­dio­día de es­te vier­nes, los agen­tes ofrez­can una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra dar a co­no­cer los de­ta­lles de las ac­cio­nes con­jun­tas que im­ple­men­ta­rán en la fron­te­ra.

De acuer­do con la agen­cia Co­man­do Nor­te de Es­ta­dos Uni­dos, un pro­me­dio de mil 300 ele­men­tos fue­ron en­via­dos a Ca­li­for­nia

CAR­LOS LU­NA

Dos uni­da­des, con al me­nos 20 sol­da­dos, se ubi­ca­ron a un cos­ta­do de los ca­rri­les vehiculares de in­gre­so en la ga­ri­ta de El Cha­pa­rral. Otro gru­po reali­zó re­co­rri­dos a lo lar­go del mu­ro fron­te­ri­zo.

Las tro­pas lle­ga­ron pa­ra rea­li­zar re­co­rri­dos de re­co­no­ci­mien­to e ins­pec­ción en la re­gión. Car­los Lu­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.