Se gas­ta­rán 400 mdp en el agui­nal­do

A me­dia­dos de di­ciem­bre, se pa­ga­ría a los em­plea­dos del go­bierno cen­tral

El Sol de Tijuana - - 6 Local -

Ti­jua­na.- Lo­re­to Quin­te­ro, ofi­cial ma­yor del Go­bierno del Es­ta­do, de­ta­lló que son arri­ba de 400 mi­llo­nes de pe­sos los que se des­ti­na­rán pa­ra cu­brir los agui­nal­dos tan so­lo de los em­plea­dos del go­bierno cen­tral.

En en­tre­vis­ta, de­ta­lló que ya se so­li­ci­tó el pre­su­pues­to de los agui­nal­dos a en­tre­gar. “Yo ya lo so­li­ci­té. Es­pe­ro que fi­nan­zas ya es­té pre­pa­ra­do. Yo creo que sí. No qui­sie­ra pen­sar yo que no es­tán pre­pa­ra­dos. Sí es­tá pre­pa­ra­do fi­nan­zas, y lo es­tá ha­cien­do con an­te­la­ción. En­tre­ga­mos a me­dia­dos de di­ciem­bre el agui­nal­do”.

Al cues­tio­nar­les cuan­tos bu­ró­cra­tas son los que es­ta­rían re­ci­bien­do agui­nal­do, agre­gó: “Son al­re­de­dor de 10 mil 300 en go­bierno cen­tral, a par­te las pa­ra­es­ta­ta­les y los maes­tros.

Es­ta­mos ha­blan­do de cua­ren­ta y tan­tos mil em­plea­dos del go­bierno del es­ta­do con los maes­tros; son mu­chí­si­mos más. Yo ha­bló de 27 mil maes­tros y apar­te 23 mil del go­bierno cen­tral más los 10 mil em­plea­dos de go­bierno cen­tral.

El agui­nal­do en­tre el go­bierno cen­tral se­ría al­re­de­dor de 400 mi­llo­nes, go­bierno cen­tral na­da más, apar­te las pa­ra­es­ta­ta­les”.

So­bre si exis­ten du­das acer­ca de la en­tre­ga del agui­nal­do, res­pon­dió que si se les da­rá la pres­ta­ción. “Son de­re­chos ya ga­na­dos, y el go­ber­na­dor siem­pre no(s) ha ins­trui­do eso; de­ta­lló que ya se reali­zó la so­li­ci­tud a la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas. se es­tá tra­ba­jan­do en fi­nan­zas. Yo creo que no duer­me, pe­ro yo creo que sí lo es­tá ha­cien­do. No va ha­ber pro­ble­mas; es­pe­ro que no ha­ya pro­ble­mas”.

"No de­be­ría de ha­ber pro­ble­mas pa­ra la en­tre­ga de la pres­ta­ción

Án­ge­les Gar­cía

Lo­re­to Quin­te­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.