De­nun­cias a Con­du­sef au­men­tan en enero

El Sol de Tijuana - - 6 Local - KA­RI­NA TO­RRES

Ti­jua­na.- El ro­bo de iden­ti­dad y co­bros ex­ce­si­vos que re­sul­tan en la in­te­gra­ción de los usua­rios al bu­ró de cré­di­to son las prin­ci­pa­les de­nun­cias que atien­de la Con­du­sef a lo lar­go del año y que in­cre­men­tan du­ran­te los me­ses de di­ciem­bre y enero, ase­gu­ró Ma­ría del Car­men Romero, con­ci­lia­do­ra y ase­so­ra de la Con­du­sef en Ba­ja Ca­li­for­nia.

“Prin­ci­pal­men­te en enero es cuan­do in­cre­men­tan las de­nun­cias, pe­ro en par­te es por­que hay más mo­vi­mien­to y de­nun­cias” ase­gu­ró.

Los car­gos no re­co­no­ci­dos son las prin­ci­pa­les de­nun­cias que re­ci­ben dia­ria­men­te, por lo que la prin­ci­pal re­co­men­da­ción es cui­dar el uso de las tar­je­tas y co­no­cer exac­ta­men­te las con­di­cio­nes de los pla­zos a seis me­ses que ad­quie­ran. Con re­la­ción a las ins­ti­tu­cio­nes, de­ta­lló que los ban­cos en­ca­be­zan la lis­ta de que­jas, se­gui­dos de las ase­gu­ra­do­ras, las Ad­mi­nis­tra­do­ras de Fon­dos pa­ra el Re­ti­ro (Afo­res) y el bu­ró de cré­di­to. “Al mo­men­to de con­tra­tar un se­gu­ro, que los ban­cos en­ca­be­zan la lis­ta de que­jas, se­gui­dos de las ase­gu­ra­do­ras.

se de­be es­ta­ble­cer de ma­ne­ra cla­ra en la pó­li­za; la co­ber­tu­ra que ten­dre­mos, el tiem­po de vi­gen­cia, los li­nea­mien­tos pa­ra la in­dem­ni­za­ción, en­tre otra in­for­ma­ción”, ex­pli­có.

Por lo que res­pec­ta a las ase­gu­ra­do­ras, la prin­ci­pal que­ja tie­ne re­la­ción con la ne­ga­ti­va a los pa­gos de in­dem­ni­za­ción, mien­tras que, con las afo­res, la lo­ca­li­za­ción del

re­gis­tro de las mis­mas, la ne­ga­ti­va de en­tre­ga de re­cur­sos y de los es­ta­dos de cuen­ta son las prin­ci­pa­les que­jas.

“Cuan­do con­tra­ta­mos al­gún ser­vi­cio y pro­duc­to, de­be­mos sa­ber per­fec­ta­men­te cuá­les son nues­tros de­re­chos y obli­ga­cio­nes, y tam­bién es im­por­tan­te im­pul­sar la cul­tu­ra del aho­rro a fin de evi­tar una con­tin­gen­cia eco­nó­mi­ca”, con­clu­yó.

Ra­món Hur­ta­do

Se de­ta­lló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.