En di­ciem­bre, PRI de­fi­ni­rá a can­di­da­tos

El Sol de Tijuana - - Local - DA­NIEL ÁN­GEL RU­BIO

Flo­res, di­ri­gen­te es­ta­tal Ti­jua­na.- El pro­ce­so de se­lec­ción de can­di­da­tos pa­ra la si­guien­te elec­ción se­rá abier­ta a la ba­se del par­ti­do, se­gún el di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI, Da­vid Ruvalcaba Flo­res. En en­tre­vis­ta des­pués de la con­fe­ren­cia de pren­sa de su lí­der na­cio­nal, Claudia Ruiz Mas­sieu, di­jo que el par­ti­do en el es­ta­do con­vo­ca­rá al con­se­jo po­lí­ti­co en di­ciem­bre y allí de­fi­ni­rán.

“Es ob­vio que va­mos a abrir el pro­ce­so, que es lo que exi­ge la mi­li­tan­cia, y la ten­den­cia es que va­ya­mos ha­cia allá”, di­jo Ruvalcaba Flo­res.

Se­gún él, los tiem­pos que lle­va el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) son la ra­zón por la que no pa­re­ce ha­ber un lí­der ca­paz de aban­de­rar­los en la difícil elec­ción del 2019. “Es­ta­mos en un pro­ce­so de aus­cul­ta­ción. Se acer­can al­gu­nos, al­gu­nos pi­den, o exi­gen, cier­tos mé­to­dos que el par­ti­do tie­ne prees­ta­ble­ci­dos en su es­ta­tu­to”, afir­mó. Y aun­que no qui­so “des­ta­par” a al­gún po­si­ble can­di­da­to, con­fir­mó que uno de los in­tere­sa­dos en la gu­ber­na­tu­ra es el exal­cal­de de Ti­jua­na Carlos Bus­ta­men­te An­chon­do.

Pe­ro tras la vic­to­ria del par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na) el pa­sa­do 1 de julio, el tri­co­lor que­dó se­ria­men­te dis­mi­nui­do.

Sin em­bar­go Da­vid Ruvalcaba coin­ci­dió con su di­ri­gen­te na­cio­nal en que aque­llo fue un pro­ce­so atí­pi­co que no se re­pe­ti­rá en la elec­ción de go­ber­na­dor, al­cal­des y dipu­tados lo­ca­les que se ave­ci­na.

La ra­zón, res­pon­dió, es que es­te año se vi­vió la con­so­li­da­ción de un pro­yec­to per­so­nal cons­trui­do du­ran­te 20 años, y en 2019 el es­ce­na­rio no es el mis­mo.

In­clu­so des­car­tó que el par­ti­do tri­co­lor no pue­da ob­te­ner 3% de los vo­tos, y es­to lo ha­ga per­der el re­gis­tro. “Cree­mos que no. El PRI tie­ne bas­tan­te gen­te y tu­vo bas­tan­tes vo­tos”, di­jo el tam­bién lí­der priis­ta en Ba­ja Ca­li­for­nia.

DA­VID RUVALCABA

Es ob­vio que va­mos a abrir el pro­ce­so, que es lo que exi­ge la mi­li­tan­cia”

Án­ge­les García

Da­vid Ruvalcaba del PRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.