Ha­bría pri­sión jus­ti­fi­ca­da por nar­co­me­nu­deo

Los de­lin­cuen­tes co­rre­rían me­nos pe­li­gro de ser ase­si­na­dos y se dis­mi­nui­rían ho­mi­ci­dios

El Sol de Tijuana - - Local -

Ti­jua­na.- El sub­pro­cu­ra­dor de la zo­na Ti­jua­na, Jorge Álvarez, in­for­mó que ac­tual­men­te se bus­ca que los de­te­ni­dos por nar­co­me­nu­deo al­can­cen la pri­sión jus­ti­fi­ca­da pa­ra así dis­mi­nuir el nú­me­ro de ho­mi­ci­dios; pe­ro, so­bre to­do, san­cio­nar el de­li­to de nar­co­me­nu­deo co­mo de­be ser.

“Va­mos a tra­ba­jar en el te­ma de la puer­ta gi­ra­to­ria o el re­ci­cla­je de de­lin­cuen­tes que a ve­ces así se le lla­ma; es­to es, to­das aque­llas per­so­nas que es­tán sien­do de­te­ni­das por nar­co­me­nu­deo, que tie­nen an­te­ce­den­tes pe­na­les, que tie­nen re­in­ci­den­cia, y so­bre to­do que ya tie­nen antecedente por al­gún otro de­li­to, es­tos ca­sos se es­ta­ban ju­di­cia­li­zan­do sin de­te­ni­do. Se pla­ti­có con los jue­ces, por lo que to­dos es­tos ob­je­ti­vos se es­tán con­sig­nan­do con de­te­ni­do, y gran par­te de las per­so­nas que es­tán sien­do de­te­ni­das por nar­co­me­nu­deo es­tén lle­van­do el pro­ce­so en la cár­cel”, apun­tó el sub­pro­cu­ra­dor Álvarez.

Afir­mó que se han per­ca­ta­do de que, cuan­do una per­so­na in­vo­lu­cra­da en nar­co­me­nu­deo, cuan­do es­tá fue­ra de las ca­lles, co­rre me­nos pe­li­gro de ser ase­si­na­da por ajus­tes de cuen­tas en­tre cár­te­les, pe­ro reite­ró que, no por ello es­tán bus­can­do sal­var a las per­so­nas de que no los ma­ten co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo, sino san­cio­nar a quie­nes se de­di­can a in­ci­dir en el de­li­to del nar­co­me­nu­deo.

De­ta­lló que es­te cam­bio de es­tra­te­gia les ha es­ta­do dan­do de­ten­cio­nes con pri­sio­nes en la ca­so de que la per­so­na de­te­ni­da sea re­in­ci­den­te, ten­drá que cum­plir su pro­ce­so cár­cel..

jus­ti­fi­ca­das to­dos los días ha­cia per­so­nas que se de­di­can a ven­der dro­gas, y, en el ca­so de que la per­so­na de­te­ni­da sea re­in­ci­den­te, ten­drá que cum­plir su pro­ce­so en la cár­cel.

Aco­tó que, du­ran­te el año, an­tes de ha­cer es­te cam­bio de es­tra­te­gia, so­lo ha­bían te­ni­do 35 con­sig­na­cio­nes en fla­gran­cia y con de­te­ni­do, mien­tras que, un mes y me­dio, van más de 100 asun­tos ju­di­cia­li­za­dos con pri­sión jus­ti­fi­ca­da. zo­na Ti­jua­na.

Ar­chi­vo/OEM

en el

Carlos Lu­na

Jorge Álvarez, sub­pro­cu­ra­dor de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.