Álvaro Bel­trán guía a ta­len­tos con ra­que­ta

El Sol de Tijuana - - Deportes - MARCOS ROMERO

Ti­jua­na.- Álvaro Bel­trán, mul­ti­me­da­llis­ta de Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be, así co­mo del mun­dial de ra­quet­bol de Cos­ta Ri­ca, com­par­tió su ex­pe­rien­cia en torno a los en­tre­na­mien­tos en con­jun­to con los se­lec­cio­na­dos in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les de Ba­ja Ca­li­for­nia.

Es­tos sos­tu­vie­ron un im­por­tan­te pro­ce­so de fo­gueo pre­vio al mun­dial de San Luis Po­to­sí, que se ce­le­bra en las ca­te­go­rías In­fan­ti­les y Ju­ve­ni­les y en el que Mé­xi­co fi­gu­ra co­mo an­fi­trión con va­rios pe­nin­su­la­res en su se­lec­ción.

Pa­ra ello, Bel­trán fi­gu­ró co­mo men­tor y “spa­rring” de va­rios de los jó­ve­nes du­ran­te su eta­pa de en­tre­na­mien­tos en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to. “Me sien­to muy con­ten­to de ha­ber­los es­ta­do apo­yan­do a la se­lec­ción que nos re­pre­sen­ta en ese cam­peo­na­to, los veo con mu­chas ga­nas y muy con­ten­tos, muy mo­ti­va­dos”, ex­pli­có.

“Es­toy se­gu­ro de que ha­brá bue­nos re­sul­ta­dos y me­da­llas, es­to es al­go muy mo­ti­van­te pa­ra los mu­cha­chos que se pre­pa­ra­ron, al es­tar ju­gan­do en su pro­pio país”, ex­pli­có. “Hay más fa­mi­lia que los pue­de acom­pa­ñar, hay más amis­ta­des y más apo­yo”, sos­tu­vo.

“Yo es­toy muy agra­de­ci­do con to­dos, con la fa­mi­lia de­por­ti­va de Ba­ja Ca­li­for­nia por es­tar­nos apo­yan­do y por dar­me bue­nas vi­bras en to­dos los tor­neos in­ter­na­cio­na­les”, agre­gó.

“No son so­lo mis ami­gos, es mi fa­mi­lia, es gen­te que co­noz­co des­de ha­ce más de 20 años y les agra­dez­co por siem­pre apo­yar­me y esa bue­na vi­bra”, con­clu­yó la me­jor ra­que­ta que ha bri­lla­do en Ti­jua­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.