So­la­lin­de apo­ya­rá a mi­gran­tes

El Sol de Tijuana - - Local - KA­RI­NA TO­RRES

Ti­jua­na.- Du­ran­te la tar­de del vier­nes, arri­bó a la ciudad de Ti­jua­na el pa­dre So­la­lin­de, quién ofre­ció su apo­yo y aten­ción a los mi­gran­tes de la ca­ra­va­na que se en­cuen­tran ins­ta­la­dos so­bre la ca­lle 5 de Ma­yo ubi­ca­da a un cos­ta­do de la uni­dad de­por­ti­va Be­ni­to Juá­rez, es­pa­cio que fue uti­li­za­do co­mo re­fu­gio tem­po­ral para aten­der la cri­sis mi­gra­to­ria que se re­gis­tra en la ciudad.

"Nos tie­nen que dar tiem­po. Aca­ba­mos de ha­blar con el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, aca­ba­mos de ha­blar con el al­cal­de; él tie­ne bue­na vo­lun­tad, y ya ge­ne­ra­mos los ca­na­les de con­tac­to para po­der ver to­do es­to (...) le va­mos a ayu­dar, pe­ro son pro­ce­sos. Lo va­mos a ha­cer a nues­tra ma­ne­ra; no los va­mos a des­alo­jar, no va­mos a con­tri­buir a un des­alo­jo", afir­mó.

Pa­sa­das las 17:00 ho­ras, el pa­dre tu­vo un acer­ca­mien­to con las fa­mi­lias que se en­cuen­tran ins­ta­la­das so­bre la vía pú­bli­ca a un cos­ta­do de la uni­dad de­por­ti­va, es­pa­cio del cual fue­ron re­ti­ra­dos des­de el pa­sa­do jue­ves 29 de no­viem­bre.

En el lu­gar ofre­ció es­pa­cio para 30 mi­gran­tes, hom­bres sol­te­ros, quie­nes fue­ron tras­la­da­dos a un al­ber­gue ubi­ca­do a 10 cua­dras de la uni­dad de­por­ti­va.

Anun­ció que, hoy sá­ba­do al me­dio­día, ins­ta­la­rá me­sas de tra­ba­jo a las afue­ras del com­ple­jo mu­ni­ci­pal para aten­der las in­quie­tu­des de los mi­gran­tes y las so­li­ci­tu­des de quie­nes de­ci­dan re­gre­sar­se a su lu­gar de ori­gen.

"Es tan fá­cil cam­biar de di­ná­mi­ca, es­cu­char­los. Yo en­tien­do, y tie­nen to­da la ra­zón, que cuan­do lle­ga­ron aquí na­die coor­di­nó su lle­ga­da (...) aho­ri­ta lo im­por­tan­te es po­der sa­ber có­mo res­pon­der para que ellos sal­gan de su frustración y pue­dan re­ci­bir res­pues­tas reales a lo que tie­nen de­re­cho, tra­ba­jo, fa­mi­lia", pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.