Ofre­cen em­pleo a más de tres mil cen­troa­me­ri­ca­nos

La vin­cu­la­ción se ha lo­gra­do a tra­vés de la Fe­ria Na­cio­nal del Em­pleo, la cual con­clu­ye el 16 de di­ciem­bre

El Sol de Tijuana - - Portada - KA­RI­NA TO­RRES/ Jo­sé Luis Camarillo

La vin­cu­la­ción se ha lo­gra­do a tra­vés de la Fe­ria Na­cio­nal del Em­pleo, la cual con­clu­ye el 16 de di­ciem­bre, in­for­mó Luis Ro­dol­fo En­rí­quez.

Ti­jua­na.- Un pro­me­dio de tres mil 200 mi­gran­tes per­te­ne­cien­tes a la ca­ra­va­na que lle­gó des­de el pa­sa­do 13 de no­viem­bre a la ciudad han si­do vin­cu­la­dos con una em­pre­sa para la­bo­rar en la lo­ca­li­dad, in­di­có Luis Ro­dol­fo En­rí­quez, di­rec­tor na­cio­nal del em­pleo en Ba­ja Ca­li­for­nia.

“En los trá­mi­tes mi­gra­to­rios, te­ne­mos en­ten­di­do que lle­va­ban al­re­de­dor de 640 apro­xi­ma­da­men­te y con po­si­bi­li­da­des de que es­ta se­ma­na lle­ga­rán a mil por par­te de mi­gra­ción y de la Co­mi­sión Na­cio­nal para Re­fu­gia­dos” ex­pre­só.

La vin­cu­la­ción se ha lo­gra­do a tra­vés de la Fe­ria Na­cio­nal del Em­pleo que ini­ció el pa­sa­do 19 de no­viem­bre y que cul­mi­na­rá has­ta el 16 de di­ciem­bre.

Re­cor­dó que la in­ten­ción de la fe­ria es ofer­tar la ma­yor can­ti­dad de em­pleos tan­to a mi­gran­tes ex­tran­je­ros co­mo con na­cio­na­les aun­que so­lo una mi­no­ría de mi­gran­tes me­xi­ca­nos se han acer­ca­do a bus­car op­cio­nes de em­pleo en la fe­ria que se es­ta­ble­ció en la zo­na Cen­tro de la ciudad.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do muy de la mano con la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra, con la in­dus­tria ma­qui­la­do­ra y con el área de la cons­truc­ción, pe­ro, ade­más, ha ha­bi­do em­pleos para per­so­nas con ofi­cios va­rios,

co­mo car­pin­te­ría, pin­tu­ra, me­cá­ni­ca”, afir­mó.

La ofer­ta de em­pleo con­ti­nua­rá has­ta me­dia­dos de es­te mes en co­la­bo­ra­ción con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción, la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, la Se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial y la Co­mi­sión Na­cio­nal para Re­fu­gia­dos.

Jo­sé Luis Camarillo

La ca­ra­va­na lle­gó des­de el pa­sa­do 13 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.