Mi­gran­tes con va­ri­ce­la no es­tán en cua­ren­te­na

El Sol de Tijuana - - Local - LAURA BUENO ME­DI­NA

Ti­jua­na.- Son sie­te los hon­du­re­ños de la ca­ra­va­na mi­gran­te in­fec­ta­dos con va­ri­ce­la; no se en­cuen­tran en cua­ren­te­na o ais­la­dos del res­to de cen­troa­me­ri­ca­nos de­bi­do a que no lo desean así.

El sub­di­rec­tor mé­di­co de la Ju­ris­dic­ción de Ser­vi­cios de Sa­lud nú­me­ro 2, Dr. Pe­dro Ruíz Li­za­rra­ga, men­cio­nó que los pa­cien­tes es­tán en vi­gi­lan­cia, pe­ro no ais­la­dos de­bi­do a que no se les pue­de obli­gar a que acep­ten es­tá me­di­da pre­cau­to­ria. De los in­fec­ta­dos, se di­jo que se tra­ta de cua­tro in­fan­tes de en­tre tres y cin­co años, así co­mo tres adul­tos, dos de 19 años y una de 37 años de edad; to­das, mu­je­res. To­dos los de­tec­ta­dos se en­cuen­tran en tra­ta­mien­to, di­jo el mé­di­co, para evi­tar com­pli­ca­cio­nes; sin em­bar­go, se re­quie­re de la aten­ción de to­dos al in­te­rior de los al­ber­gues para de­tec­tar a otros que pu­die­ran ya es­tar con­ta­gia­dos.

En cuan­to a las va­cu­nas para pre­ve­nir el con­ta­gio, di­jo que se han apli­ca­do 29 do­sis a los fa­mi­lia­res de las per­so­nas que han pre­sen­ta­do la en­fer­me­dad o quie­nes es­tu­vie­ron en ma­yor con­tac­to con ellos.

Ade­más, men­cio­nó el di­rec­tor, se han apli­ca­do otros bio­ló­gi­cos, co­mo 200 de he­pa­ti­tis B y 198 de té­ta­nos. El pro­gra­ma de va­cu­na­ción ini­ció des­de que la ca­ra­va­na mi­gran­te lle­gó a es­ta ciudad.

Jo­sé Luis Camarillo

Los pa­cien­tes es­tán en vi­gi­lan­cia, pe­ro no ais­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.