Pi­den abrir cen­tro co­mu­ni­ta­rio

El Sol de Tijuana - - 4 Local - CRISSTIAN VILLICAÑA

Ti­jua­na.- En una jun­ta con las au­to­ri­da­des del ayun­ta­mien­to, ve­ci­nos de la co­lo­nia Sán­chez Ta­boa­da exi­gie­ron que se re­abra el cen­tro co­mu­ni­ta­rio que so­lía ser­vir pa­ra la co­mu­ni­dad, ya que re­pre­sen­ta­ba la opor­tu­ni­dad de re­unir a los co­lo­nos en ac­ti­vi­da­des po­si­ti­vas, lo cual, al mis­mo tiem­po ser­vía pa­ra dis­mi­nuir, la vio­len­cia del lu­gar.

“Lo que no­so­tros es­ta­mos so­li­ci­tan­do es que pue­da ha­cer­se uso de un cen­tro co­mu­ni­ta­rio que des­de hace cua­tro años es­tá ce­rra­do, y es pa­ra be­ne­fi­cio de ellos mis­mos el po­der lle­var a ca­bo aquí ta­lle­res, po­der es­ta­ble­cer un co­me­dor co­mu­ni­ta­rio, po­der pres­tar ser­vi­cios, por­que la gen­te no tie­ne los me­dios su­fi­cien­tes pa­ra po­der tras­la­dar­se a otras áreas don­de pue­dan re­ci­bir sus ser­vi­cios. Es por eso que el cen­tro co­mu­ni­ta­rio es de gran im­por­tan­cia pa­ra es­ta co­mu­ni­dad”, co­men­tó la li­cen­cia­da Ya­di­ra, coor­di­na­do­ra.

An­ge­li­ta Muñoz, ve­ci­na de la co­lo­nia, ex­pre­só tam­bién la im­por­tan­cia de con­tar con el cen­tro co­mu­ni­ta­rio pa­ra brin­dar aten­ción mé­di­ca, al mis­mo tiem­po, di­jo que hay mu­chas per­so­nas dis­pues­tas y pre­pa­ra­das pa­ra brin­dar en­se­ñan­zas que pue­dan ser­vir a otros ve­ci­nos.

“Que­re­mos la aper­tu­ra del cen­tro co­mu­ni­ta­rio pa­ra po­der lle­var a ca­bo to­dos los ta­lle­res que los ve­ci­nos es­tán dis­pues­tos a lle­var. Hay unos que sa­ben de re­pos­te­ría, otros sa­ben cor­tar ca­be­llo; hay en­fer­me­ras, doc­to­res. Lo úni­co que falta es apo­yar, ya sea con ma­te­ria­les pa­ra que ellos pue­dan dar con­sul­tas y se­guir tra­ba­jan­do; si se pu­die­ra, tam­bién qui­sié­ra­mos el co­me­dor co­mu­ni­ta­rio”, acen­tuó.

Di­chas pe­ti­cio­nes fue­ron to­ma­das pa­ra tra­ba­jar en ellas por el equi­po de Gui­ller­mo Sán­chez Ríos, quien fue en­via­do por el se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar del ayun­ta­mien­to, Za­bel So­lís, que man­tie­ne las ta­reas de vi­si­tar las

fue­ron to­ma­das pa­ra tra­ba­jar en ellas por el equi­po de Gui­ller­mo Sán­chez Ríos.

dis­tin­tas co­lo­nias de la ciu­dad con el fin de es­cu­char las ne­ce­si­da­des, una en­co­mien­da di­rec­ta del al­cal­de de la ciu­dad, Juan Ma­nuel Gas­té­lum Buen­ros­tro.

Las pe­ti­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.