Im­pul­sa re­gi­dor un plan de aus­te­ri­dad

El go­bierno de la ciudad para 2019 ejer­ce­rá prác­ti­ca­men­te el mis­mo pre­su­pues­to que en 2018

El Sol de Tijuana - - Local -

Ti­jua­na.- Ro­ber­to Qui­jano Sosa, re­gi­dor in­de­pen­dien­te, una vez más im­pul­sa un plan de aus­te­ri­dad para el Ayun­ta­mien­to de Ti­jua­na, pues el go­bierno de la ciudad para 2019 ejer­ce­rá prác­ti­ca­men­te el mis­mo pre­su­pues­to que en 2018 el cual se des­ti­nó prin­ci­pal­men­te a pa­go de nó­mi­na y arren­da­mien­tos.

Di­jo que: “el dinero que tie­ne la ciudad de­be ser apli­ca­do a ser­vi­cios pú­bli­cos co­mo re­co­lec­ción de ba­su­ra, alum­bra­do, pa­vi­men­ta­ción de ca­lles y bu­le­va­res, cons­truc­ción de par­ques y áreas ver­des para dar a los ti­jua­nen­ses una ciudad or­de­na­da, lim­pia y tran­si­ta­ble”.

Qui­jano Sosa men­cio­nó que no se pre­sen­tó un pre­su­pues­to aus­te­ro y mu­cho me­nos en el que se op­ti­mi­ce el gas­to en be­ne­fi­cio de los ti­jua­nen­ses, por es­ta ra­zón pre­sen­tó an­te el ca­bil­do un plan de re­duc­ción de gas­tos para la op­ti­mi­za­ción de los re­cur­sos mu­ni­ci­pa­les que de apli­car­se se aho­rra­rían un apro­xi­ma­do de 800 mi­llo­nes de pe­sos, dinero que po­dría des­ti­nar­se en be­ne­fi­cio de me­jo­rar la ciudad y con ello la ca­li­dad de vi­da de la so­cie­dad.

El do­cu­men­to se di­vi­dió en aho­rro en gas­tos eco­nó­mi­cos y ope­ra­ti­vos al­gu­nos de ellos son:

-Re­duc­ción de sa­la­rios de al­tos fun­cio­na­rios.

Re­duc­ción del gas­to so­cial de re­gi­do­res.

-Re­duc­ción de ase­so­res. -Re­duc­ción de pla­zas in­jus­ti­fi­ca­das. -Eli­mi­na­ción de co­mi­sio­nes edi­li­cias. -Re­duc­ción en co­mu­ni­ca­ción so­cial y re­la­cio­nes públicas.

-Eli­mi­nar la re­mo­de­la­ción de ofi­ci­nas.

-Eli­mi­nar el cos­to de re­tra­tos del eje­cu­ti­vo.

-Re­gla­men­tar a un co­lor ofi­cial ins­ta­la­cio­nes, mo­bi­lia­rio y vehícu­los.

Men­cio­nó que si real­men­te se quie­re tra­ba­jar por la ciudad, es in­dis­pen­sa­ble cam­biar la es­tra­te­gia pues mien­tras se si­ga ha­cien­do lo mis­mo, se ten­drán el mis­mo re­sul­ta­do.

El plan fue pre­sen­ta­do y es­pe­ra que en es­ta oca­sión si sea con­si­de­ra­do, ana­li­za­do y apro­ba­do sin im­por­tar que la ini­cia­ti­va sea del re­gi­dor in­de­pen­dien­te para que es­te úl­ti­mo año de go­bierno se apli­que y que­de co­mo pre­ce­den­te para los si­guien­tes go­bier­nos.

RO­BER­TO QUI­JANO RE­GI­DOR IN­DE­PEN­DIEN­TE El dinero que tie­ne la ciudad de­be ser apli­ca­do a ser­vi­cios pú­bli­cos”

Ra­món Hur­ta­do

El ayun­ta­mien­to no pre­sen­tó un pre­su­pues­to aus­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.