Tri­bu­nal de Jus­ti­cia pi­de 77 mdp

El Sol de Tijuana - - Local -

Mexicali.- El ma­gis­tra­do de pleno Gui­ller­mo Mo­reno Sa­da, en re­pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te Car­los Ro­dol­fo Mon­te­ro Váz­quez, ti­tu­lar del Tri­bu­nal Es­ta­tal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va, pre­sen­tó an­te los dipu­tados in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Ha­cien­da y Pre­su­pues­to (CHP) del Con­gre­so del Es­ta­do un pro­yec­to de pre­su­pues­to de egre­sos por la can­ti­dad de 77 mi­llo­nes 53 mil 330 pe­sos para el ejer­ci­cio fis­cal 2019.

Du­ran­te su pre­sen­ta­ción, Mo­reno Sa­da in­for­mó que los re­cur­sos plan­tea­dos en el pre­su­pues­to se­rán des­ti­na­dos prin­ci­pal­men­te para la ins­ta­la­ción de una sa­la es­pe­cia­li­za­da en res­pon­sa­bi­li­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas y com­ba­te a la co­rrup­ción. (Sa­la An­ti­co­rrup­ción), así co­mo a la re­mu­ne­ra­ción del ma­gis­tra­do ti­tu­lar de la pri­me­ra sa­la con se­de en Mexicali, pla­za que se ge­ne­ra co­mo con­se­cuen­cia de la re­for­mas al ar­tícu­lo 55 de la Cons­ti­tu­ción lo­cal, pre­ci­só.

De igual for­ma, para la re­mu­ne­ra­ción del ma­gis­tra­do ti­tu­lar de la sa­la au­xi­liar con se­de en la ciudad de Ti­jua­na, que se ins­ta­ló co­mo con­se­cuen­cia de la car­ga ex­ce­si­va de tra­ba­jo que tie­ne la se­gun­da sa­la, des­ta­có. Asi­mis­mo, se re­quie­re la ins­ta­la­ción del Ór­gano In­terno de Con­trol que ten­drá fa­cul­ta­des de vi­gi­lan­cia, dis­ci­pli­na y fis­ca­li­za­ción, (Con­tra­lor In­terno).

El ma­gis­tra­do sub­ra­yó que la fi­na­li­dad del pro­gra­ma ope­ra­ti­vo 2019 es la de pre­ser­var y pro­mo­cio­nar el Es­ta­do de de­re­cho, con el pro­pó­si­to de sa­tis­fa­cer la de­man­da de jus­ti­cia ad­mi­nis­tra­ti­va de los jus­ti­cia­bles de la en­ti­dad y lo­grar que el tri­bu­nal se dis­tin­ga co­mo un ór­gano cons­ti­tu­cio­nal au­tó­no­mo, es­pe­cia­li­za­do y efi­cien­te.

Agre­gó, que es­to per­mi­ti­rá que sean aten­di­das las in­con­for­mi­da­des de los ciu­da­da­nos con motivos de ac­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos emi­ti­dos por las au­to­ri­da­des del es­ta­do, mu­ni­ci­pios y or­ga­nis­mos des­cen­tra­li­za­dos que los par­ti­cu­la­res con­si­de­ren le­si­vos de sus de­re­chos o in­tere­ses.

Cortesía

La so­li­ci­tud se pre­sen­tó an­te los dipu­tados in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Ha­cien­da y Pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.