Hun­di­mien­to, en Li­bra­mien­to Sur

El he­cho se re­por­tó du­ran­te la no­che del jue­ves por au­to­mo­vi­lis­tas y re­si­den­tes del frac­cio­na­mien­to Co­li­nas de Ca­li­for­nia

El Sol de Tijuana - - 6 Local - KA­RI­NA TO­RRES

Ti­jua­na.- Lue­go de las llu­vias que se re­gis­tra­ron du­ran­te la tar­de y no­che del jue­ves, au­to­ri­da­des de pro­tec­ción ci­vil de la ciu­dad aten­die­ron el hun­di­mien­to y aper­tu­ra re­gis­tra­do en la car­pe­ta as­fál­ti­ca del bu­le­var Ro­sas Ma­ga­llón a la al­tu­ra del frac­cio­na­mien­to Co­li­nas de Ca­li­for­nia.

El he­cho fue re­por­ta­do du­ran­te la no­che del jue­ves por au­to­mo­vi­lis­tas y re­si­den­tes del frac­cio­na­mien­to, quie­nes de­tec­ta­ron la grie­ta a lo lar­go de los dos ca­rri­les del bu­le­var en di­rec­ción sur. Au­to­ri­da­des de la di­rec­ción de De­sa­rro­llo Ur­bano con­ti­nua­ron la aten­ción del re­por­te y realizaron es­tu­dios pa­ra de­ter­mi­nar los da­ños re­gis­tra­dos en la zo­na.

Ca­be se­ña­lar que la fa­lla se re­gis­tró fren­te a los que era un lo­te bal­dío ubi­ca­do a un cos­ta­do de la en­tra­da del frac­cio­na­mien­to co­li­nas de Ca­li­for­nia, en don­de, des­de hace va­rios me­ses, ma­qui­na­ria pe­sa­da tra­ba­ja pa­ra lle­var a ca­bo una cons­truc­ción.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía, Eve­rar­do Lo­na Ló­pez, se com­pro­me­tió a rea­li­zar las re­pa­ra­cio­nes ne­ce­sa­rias so­bre las grie­tas que apa­re­cie­ron en el Li­bra­mien­to. in­di­có que la em­pre­sa se com­pro­me­tió a rea­li­zar las re­pa­ra­cio­nes ne­ce­sa­rias so­bre las grie­tas que apa­re­cie­ron en el Li­bra­mien­to, tra­ba­jos de re­lleno que ini­cia­ron du­ran­te la tar­de y no­che del mis­mo vier­nes.

“En un tra­mo apro­xi­ma­do de 500 me­tros, con­ver­ti­re­mos a un so­lo ca­rril la via­li­dad en el sen­ti­do que va ha­cia la 5 y 10 pa­ra evi­tar cual­quier ries­go pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas y, a par­tir de las 10:00 de la no­che, ha­brá cie­rre de los dos ca­rri­les, mis­mo que, pa­ra la ma­ña­na del sá­ba­do, vol­ve­rá a ser abier­to a un ca­rril”, de­ta­lló el ti­tu­lar de la SDUE.

Lo­na Ló­pez agre­gó que las ru­tas al­ter­nas pa­ra quie­nes cir­cu­len en sen­ti­do a las 5 y 10 son uti­li­zar la ave­ni­da Pa­na­me­ri­cano, así co­mo la ave­ni­da Adolfo Ruiz Cor­ti­nez, y cal­cu­ló que las obras po­drían to­mar de tres a cin­co días, ya que la desa­rro­lla­do­ra tam­bién rea­li­za­rá la es­ta­bi­li­za­ción del ta­lud pa­ra evi­tar el co­lap­so de la via­li­dad.

Cortesía

La em­pre­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.