Pro­fe­so­res to­man ofi­ci­nas de CESPT

La ma­ni­fes­ta­ción cau­só pér­di­das por unos nue­ve mi­llo­nes de pe­sos, de acuer­do a las ci­fras ofi­cia­les de la pa­ra­es­ta­tal

El Sol de Tijuana - - Local 9 - DA­NIEL ÁN­GEL RU­BIO

de los pro­fe­so­res ac­ti­vos en apo­yo a los ju­bi­la­dos se ex­ten­dió has­ta la ca­lle.

Ti­jua­na.- La to­ma de ofi­ci­nas re­cau­da­do­ras de la CESPT por pro­fe­so­res que exi­gían el pa­go a ju­bi­la­dos cau­só pér­di­das por unos nue­ve mi­llo­nes de pe­sos, de acuer­do a las ci­fras ofi­cia­les de la pa­ra­es­ta­tal.

De acuer­do con vo­ce­ros de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de Ti­jua­na (CESPT), es­tu­vie­ron ce­rra­das 10 ofi­ci­nas re­cau­da­do­ras. En las ins­ta­la­cio­nes ubi­ca­das en el bu­le­var Fe­de­ri­co Be­ní­tez, los pri­me­ros in­te­gran­tes de la sec­ción 37 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE) lle­ga­ron cer­ca de las 6:00 de la ma­ña­na, se­gún el pro­fe­sor Jor­ge Ar­tu­ro Or­te­ga. Al­gu­nos de ellos se co­lo­ca­ron de­lan­te de las puer­tas del edi­fi­cio que per­ma­ne­cie­ron ce­rra­das, otros se sen­ta­ron en los ca­je­ros pa­ra pa­gar des­de el au­to, y unos más se di­se­mi­na­ron por el lu­gar. Pe­ro la protesta de los pro­fe­so­res ac­ti­vos en apo­yo a los ju­bi­la­dos se ex­ten­dió has­ta la ca­lle, don­de ocu­pa­ron uno de los ca­rri­les de la via­li­dad es­ta­cio­nan­do sus au­tos en do­ble fi­la.

De acuer­do con el pro­fe­sor que re­pre­sen­ta­ba al gru­po, la deu­da con al­re­de­dor de sie­te mil 500 do­cen­tes ju­bi­la­dos del es­ta­do si­gue cre­cien­do.

El com­pro­mi­so le­gal del go­bierno del es­ta­do es pa­gar el agui­nal­do a más tar­dar el pró­xi­mo lu­nes 10 de di­ciem­bre, agre­gó.

“No na­da más es el pa­go de no­viem­bre, sino vie­ne tam­bién el agui­nal­do”, co­men­tó Jor­ge Ar­tu­ro Or­te­ga, mien­tras cer­ca de las 9:00 de la ma­ña­na se­guían lle­gan­do pro­fe­so­res.

Es­ta fue la ter­ce­ra protesta del gre­mio lue­go de to­mar las ins­ta­la­cio­nes de Re­cau­da­ción de Ren­tas del es­ta­do en la Vía Rá­pi­da, y un pa­ro de la­bo­res en el es­ta­do, to­do en es­ta se­ma­na que ter­mi­na.

“Aquí es res­pon­sa­bi­li­dad del go­ber­na­dor del es­ta­do por los ma­los ma­ne­jos que he he­cho”, se­ña­ló el pro­fe­sor que ig­no­ra si hay ac­cio­nes le­ga­les con­tra el eje­cu­ti­vo Fran­cis­co Ve­ga por es­to.

10

re­cau­da­do­ras fue­ron ce­rra­das por los in­te­gran­tes del SNTE

OFI­CI­NAS

José Luis Camarillo

La protesta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.