De­co­mi­sa­ron 500 ki­los de ma­rihua­na

La dro­ga fue de­tec­ta­da por ele­men­tos de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za en la ga­ri­ta in­ter­na­cio­nal de Otay

El Sol de Tijuana - - Policiaca - KA­RI­NA TO­RRES

San Die­go.- Po­co me­nos de media to­ne­la­da de ma­rihua­na ocul­ta den­tro de un vehícu­lo fue de­tec­ta­da y de­co­mi­sa­da por ele­men­tos de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za en la ga­ri­ta in­ter­na­cio­nal de Otay. El he­cho se re­gis­tró al­re­de­dor de las 15:00 ho­ras del vier­nes 7 de sep­tiem­bre, cuan­do los ele­men­tos in­ter­cep­ta­ron una ca­mio­ne­ta ti­po van que in­ten­tó in­gre­sar por el puer­to fron­te­ri­zo.

Lue­go de una re­vi­sión se­cun­da­ria y exá­me­nes con ra­yos x, los agen­tes iden­ti­fi­ca­ron una ano­ma­lía en el car­ga­men­to que lle­va­ba el cho­fer de la uni­dad al in­te­rior del vehícu­lo, por lo que pro­ce­die­ron a re­vi­sar los pa­que­tes con un agen­te ca­nino.

En to­tal fue­ron lo­ca­li­za­dos 44 pa­que­tes que con­te­nían po­co me­nos de media to­ne­la­da de ma­rihua­na, la cual, de acuer­do a es­ti­ma­cio­nes de la pro­pia au­to­ri­dad, fue va­lua­da en 625 mil dó­la­res.

“Los ofi­cia­les de CBP no so­lo rea­li­zan ac­cio­nes tí­pi­cas re­la­cio­na­das a las le­yes de im­por­ta­ción y ex­por­ta­ción”, ex­pre­só la di­rec­to­ra del puer­to de Otay, Me­sa Ro­sa Her­nán­dez. “Los ofi­cia­les de CBP es­tán de­di­ca­dos tam­bién a ins­pec­cio­nar de­te­ni­da­men­te el área de car­ga para man­te­ner los nar­có­ti­cos fue­ra del al­can­ce de nues­tras co­mu­ni­da­des”. El con­duc­tor de la uni­dad

fue iden­ti­fi­ca­do co­mo un hom­bre de na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na que in­gre­só a los Es­ta­dos Uni­dos con su vi­sa de tu­ris­ta B1/B2, mis­ma que fue can­ce­la­da; y el hom­bre, tur­na­do a ele­men­tos de se­gu­ri­dad na­cio­nal para con­ti­nuar su ca­so an­te las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Cortesía

El he­cho se re­gis­tró al­re­de­dor de las 15:00 ho­ras del vier­nes 7 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.