El Sol de Tijuana

Con pueblo pobre, no a gobierno rico: AMLO

- GABRIELA JIMÉNEZ

TUXPAN, Nayarit.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no le entregará el dinero al gobierno, aunque se enojen los de arriba, respondió a los ministros que aprobaron la suspensión de la Ley Federal de Remuneraci­ones de los Servidores Públicos.

“Hoy me lo decía en Acaponeta un señor, no le entregue el dinero al gobierno, entréguese­lo al pueblo, así va a ser. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, que eso es lo que ha venido pasando. Los de arriba se dan la gran vida, ahora están enojados porque ganaban 600 mil pesos mensuales y se acabó todo eso”, fustigó durante el último mitin con los damnificad­os de Tuxpan, Nayarit.

El titular del Ejecutivo presentó el programa de atención para los damnificad­os del huracán Willa, en ocho municipios de Nayarit: Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, del Nayar y Ruiz.

El programa consta de cuatro ejes de acción: como primer medida, se entregarán cinco mil pesos a cada damnificad­o, para labores de limpieza.

En segundo lugar, entregarán enseres domésticos; en tercer lugar emprenderá­n un programa de reconstruc­ción de las viviendas afectadas, del cual resaltó no se otorgarán créditos.

Restablece­rá los servicios públicos de drenaje y luz, así como las vialidades destruidas por el paso de Willa, para lo que destinará 60 millones de pesos a cada uno de los ocho municipios afectados.

Regañó el Presidente al súper delegado de Nayarit por no haber realizado el Censo del Bienestar en la mayoría de los municipios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico