ATA­QUES A PO­LI­CÍAS SON IN­VES­TI­GA­DOS

El Sol de Tijuana - - Portada - URIEL SAUCEDO

Las in­da­ga­to­rias por los ho­mi­ci­dios en con­tra de ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal si­guen su cur­so; se cuen­ta con da­tos de ba­lís­ti­ca: PGJE.

Ti­jua­na.- En las in­ves­ti­ga­cio­nes de los ho­mi­ci­dios en con­tra de tres ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal co­me­ti­dos en los úl­ti­mos dos me­ses, se con­ti­núan co­te­jan­do las car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción, in­for­mó el sub­pro­cu­ra­dor de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE), Jor­ge Ál­va­rez Men­do­za.

Men­cio­nó que ac­tual­men­te se tie­ne una se­rie de en­tre­vis­tas con al­gu­nos tes­ti­gos del ata­que ar­ma­do en con­tra de dos ele­men­tos de la po­li­cía en un res­tau­ran­te de co­mi­da chi­na en la co­lo­nia Sán­chez Ta­boa­da con lo que bus­can acla­rar las ac­ti­vi­da­des a las que pu­drían de­di­car­se los pre­sun­tos res­pon­sa­bles.

Agre­gó que, a pe­sar de la in­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial que se pu­bli­có en re­des so­cia­les con res­pec­to a que uno de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles de es­te ata­que res­pon­de al apo­do del “Tor­tas”, y que fue de­te­ni­do en po­se­sión de ar­mas de fue­go y dro­gas, la in­ves­ti­ga­ción si­gue su cur­so pa­ra co­no­cer si exis­te al­gu­na re­la­ción en­tre la de­ten­ción de es­te su­je­to y el do­ble ho­mi­ci­dio de los agen­tes.

Ex­pli­có que so­bre las evi­den­cias co­te­ja­das, ya tie­nen da­tos acer­ca de la ba­lís­ti­ca y otras cues­tio­nes, co­mo la co­rres­pon­den­cia de las ar­mas, que por la se­rie­dad de la in­ves­ti­ga­ción no es po­si­ble dar más in­for­ma­ción.

Con res­pec­to al ca­so de Te­rra­zas del Valle, en el que un po­li­cía fue ase­si­na­do, co­men­tó que en es­te mo­men­to las per­so­nas de­te­ni­das es­tán vin­cu­la­das a pro­ce­so en es­pe­ra de ter­mi­nar la in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria, en la que se bus­ca ade­más dar con otros res­pon­sa­bles in­vo­lu­cra­dos.

Jo­sé Luis Ca­ma­ri­llo

Jor­ge Ál­va­rez Men­do­za, sub­pro­cu­ra­dor de la PGJE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.