DE­JAN FUE­RA A LOS CHARGERS

LOS PA­TRIO­TAS APLASTARON A LOS CAR­GA­DO­RES EN PLAYOFFS Y AHO­RA VAN AN­TE JEFES POR EL TÍ­TU­LO DE LA CONFERENCIA AFC EN EL CA­MINO AL SUPER BOWL LIII.

El Sol de Tijuana - - Portada -

Los Pa­triots pa­sa­ron por en­ci­ma de los Chargers por 41-28 en la ron­da di­vi­sio­nal, y se ci­ta­ron con los Chiefs en la final de la Conferencia Ame­ri­ca­na, mien­tras que los Saints ga­na­ron por 20-14 a los Ea­gles, y aho­ra cho­ca­rán con­tra Rams.

Los Án­ge­les, EU.- Los Pa­trio­tas pa­sa­ron ayer por en­ci­ma de los Car­ga­do­res por 41-28 en la ron­da di­vi­sio­nal, y se ci­ta­ron con los Jefes en la final de la Conferencia Ame­ri­ca­na; mien­tras los San­tos die­ron cuen­ta 20-14 de Águi­las, y aho­ra cho­ca­rán con­tra los Car­ne­ros en la úl­ti­ma ins­tan­cia de la NFC.

El equi­po de Nue­va In­gla­te­rra bus­ca re­gre­sar al Super Bowl un año des­pués de caer en la final por el tí­tu­lo an­te Águi­las, que ya no po­drán re­va­li­dar su éxi­to de la cam­pa­ña pa­sa­da.

Los Jefes ha­bían aplas­ta­do con 31-13 a los Po­tros In­dia­ná­po­lis en la vís­pe­ra pa­ra aca­bar con una mal­di­ción de 25 años sin ga­nar en playoffs; mien­tras los Car­ne­ros ba­tie­ron por 30-22 a los Va­que­ros de Da­llas.

Los “Pats”, tras una cam­pa­ña irre­gu­lar, de­mos­tra­ron una vez más que en los playoffs se trans­for­man. Da igual que an­te­rior­men­te ha­yan exis­ti­do ro­ces en­tre sus ju­ga­do­res, que su ma­ris­cal de cam­po, Tom Brady, ten­ga 41 años, o ha­yan pro­ta­go­ni­za­do so­no­ras de­rro­tas du­ran­te la tem­po­ra­da re­gu­lar. En es­te do­min­go, avan­za­ron por oc­ta­va oca­sión con­se­cu­ti­va a la pe­núl­ti­ma fa­se de la com­pe­ti­ción.

Con cua­tro touch­downs se­gui­dos en sus pri­me­ras cua­tro ju­ga­das, los lo­ca­les to­ma­ron in­me­dia­ta­men­te una ven­ta­ja que nun­ca pe­li­gró mar­chán­do­se al en­tre­tiem­po con un abul­ta­do por 35-7 en el mar­ca­dor.

Brady lan­zó pa­ra 343 yar­das aé­reas y un touch­down, con una pre­ci­sión qui­rúr­gi­ca (34/44), pe­ro el hé­roe de los lo­ca­les fue el run­ning back Sony Mi­chel, que des­tro­zó a la de­fen­si­va de los Car­ga­do­res con tres ano­ta­cio­nes y 129 yar­das en 29 ca­rre­ras.

Los an­ge­li­nos ama­ga­ron con acer­car­se en la se­gun­da mi­tad con un par­cial de 21-6, pe­ro la bre­cha era de­ma­sia­do gran­de.

“La lí­nea hi­zo un gran tra­ba­jo. Creo que hi­ci­mos un gran tra­ba­jo, fue una gran vic­to­ria. Es es­ta épo­ca del año, hay que ju­gar al má­xi­mo”, se­ña­ló Brady.

“Kansas City ha te­ni­do un año in­creí­ble. Die­ron to­do lo que po­día­mos ma­ne­jar en oc­tu­bre. Creo que aho­ra se­rá igual. Va a ser muy di­ver­ti­do ju­gar con­tra ellos de nue­vo”, agre­gó el ma­ris­cal re­cor­dan­do la vic­to­ria de los Pa­trio­tas en oc­tu­bre 43-40 an­te su pró­xi­mo con­trin­can­te”.

ÁGUI­LA SIN ALAS

En el otro en­cuen­tro de la ve­la­da, las Águi­las, vi­gen­tes cam­peo­nes de la com­pe­ti­ción, par­tían co­mo víc­ti­mas tras un año sem­bra­do de du­das y an­te una es­cua­dra de Nue­va Orleans, que es cla­ra fa­vo­ri­ta a ha­cer­se con el tí­tu­lo.

Sin em­bar­go, el cua­dro de Fi­la­del­fia no acu­só la pre­sión y se pu­so rá­pi­da­men­te por 14-0 en el pri­mer cuar­to con dos touch­downs del ma­ris­cal de cam­po Nick Fo­les: uno aé­reo y otro te­rres­tre.

Pe­ro, a par­tir de ahí, la na­da pa­ra los vi­si­tan­tes. Los San­tos se re­com­pu­sie­ron po­co a po­co y, con una ano­ta­ción del QB Drew Brews y un lan­za­mien­to de tres pun­tos el cho­que, se mar­chó al des­can­so con 14-10.

Tras la reanu­da­ción, Brees vol­vió a ano­tar pa­ra ade­lan­tar a los su­yos, y, aun­que los Ea­gles go­za­ron de un úl­ti­mo dri­ve pa­ra in­ten­tar re­ver­tir las tor­nas, Fo­les fue in­ter­cep­ta­do pa­ra jú­bi­lo de los lo­ca­les y amar­gu­ra del ac­tual cam­peón.

“So­lo te­nía­mos que en­con­trar nues­tro rit­mo. In­ten­té ju­gár­me­la en mi pri­mer lan­za­mien­to, y eso no fun­cio­nó. Ellos sa­lie­ron de for­ma fan­tás­ti­ca”, co­men­tó Brees, que fi­na­li­zó la con­tien­da con 301 yar­das de pa­se (28/38).

Reu­ters

Nun­ca pe­li­gró la ven­ta­ja de Nue­va In­gla­te­rra so­bre Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.