DiDi ase­gu­ra que cum­pli­rá el re­gla­men­to

El Sol de Tijuana - - Local - JUAN MI­GUEL HERNÁNDEZ

Ti­jua­na.- Pa­ra po­der ope­rar en Ti­jua­na, DiDi de­be­rá ajus­tar­se a las re­glas que mar­ca es­ti­pu­la el Re­gla­men­to de Trans­por­te Mu­ni­ci­pal, ase­gu­ró el pre­si­den­te de Alian­za Trans­por­tis­ta de Ti­jua­na, Ga­briel Le­mus To­rres.

A di­fe­ren­cia de Uber, que lle­va cua­tro años ope­ran­do en Ti­jua­na, la pla­ta­for­ma de trans­por­te de ori­gen Chino se com­pro­me­tió a cum­plir con lo que mar­can las re­glas mu­ni­ci­pa­les, se­gún el lí­der trans­por­tis­ta.

“El se­cre­ta­rio de mo­vi­li­dad nos in­for­mó que los es­tán obli­gan­do a cum­plir con to­dos los re­qui­si­tos que mar­ca el re­gla­men­to, lo cual ga­ran­ti­za que ven­ga a ser una com­pe­ten­cia muy di­rec­ta a Uber, y no al trans­por­te or­ga­ni­za­do”.

“Si ellos cum­plen con lo que mar­ca el re­gla­men­to, se ge­ne­ra una com­pe­ten­cia pa­re­ja, no des­leal, co­mo la que es­tá ha­cien­do Uber ac­tual­men­te, que no es­tá re­gu­la­da por na­die y no se ha que­ri­do su­je­tar al re­gla­men­to, ade­más (de) que tie­ne un adeu­do mi­llo­na­rio con el ayun­ta­mien­to”, agre­gó.

En­tre las re­glas que cum­pli­rá DiDi, se en­cuen­tra li­mi­tar el nú­me­ro de uni­da­des que cir­cu­lan, rea­li­zar exá­me­nes an­ti­do­ping a cho­fe­res y otor­gar­les ga­fe­tes de iden­ti­fi­ca­ción.

“Al­go que agra­de­ce­mos es que se nos in­for­me an­tes de que la em­pre­sa ya es­té ins­ta­la­da, por­que de ahí po­de­mos ver la pro­ble­má­ti­ca que pu­die­ra ge­ne­rar. DiDi van a te­ner que cum­plir con to­do lo que cum­ple el trans­por­tis­ta tra­di­cio­nal, que so­mos los ta­xis li­bres”, afir­mó. Por úl­ti­mo, el pre­si­den­te de Alian­za Trans­por­tis­ta de Ti­jua­na, ase­gu­ró que ya exis­ta un ul­ti­má­tum en con­tra de Uber con el pro­pó­si­to de que re­gu­la­ri­ce su ope­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.