Cri­sis fi­nan­cie­ra no afec­tó apo­yo so­cial

Ba­ja Ca­li­for­nia es el se­gun­do es­ta­do del país con me­nor ín­di­ce de po­bre­za ex­tre­ma

El Sol de Tijuana - - Local - JUAN MI­GUEL HERNÁNDEZ

Ti­jua­na.- Pe­se a la cri­sis fi­nan­cie­ra que en­fren­tó Ba­ja Ca­li­for­nia a fi­na­les de 2018, es­to no afec­tó a los pro­gra­mas so­cia­les que se im­ple­men­tan en la en­ti­dad, ase­gu­ró el sub­se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo So­cial, Luis Bus­ta­man­te.

Se­ña­ló que, du­ran­te el año pa­sa­do, la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial tu­vo un pre­su­pues­to de mil 450 mi­llo­nes de pesos el año pa­sa­do, mien­tras que, pa­ra 2019, el re­cur­so se­rá de mil 731 mi­llo­nes.

“La in­di­ca­ción siem­pre ha si­do la mis­ma: no afec­tar los pro­gra­mas que ayu­dan di­rec­ta­men­te a la gen­te; De­sa­rro­llo So­cial es­tá en ese ca­mino. Va­mos a se­guir apo­yan­do co­mo lo ve­ni­mos ha­cien­do; apo­yan­do a los gru­pos vul­ne­ra­bles, ma­dres sol­te­ras, adul­tos ma­yo­res, ni­ños y to­das las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad”, co­men­tó.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal des­ta­có que Ba­ja Ca­li­for­nia es el se­gun­do es­ta­do del país con me­nor ín­di­ce de po­bre­za ex­tre­ma, con so­lo 1.1% de la po­bla­ción en esas con­di­cio­nes.

“Nun­ca es­ta­re­mos sa­tis­fe­chos; aun­que ha­ya una per­so­na en po­bre­za ex­tre­ma, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do. Cuan­do uno cum­ple con el pro­pó­si­to y la meta, cree­mos que va­mos a lle­gar a buen fin”, ma­ni­fes­tó.

De igual for­ma, en lo que va de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal que en­ca­be­za Francisco Ve­ga, más de 200 mil per­so­nas han de­ja­do de vi­vir en la po­bre­za.

“Te­ne­mos un am­plio ca­tá­lo­go de pro­yec­tos. Las in­di­ca­cio­nes del se­cre­ta­rio (Al­fon­so Ál­va­rez Juan) y el go­ber­na­dor es que no se va­yan

a afec­tar los pro­gra­mas so­cia­les que te­ne­mos; esas po­lí­ti­cas han lo­gra­do que los ín­di­ces de po­bre­za ha­yan ba­ja­do”, con­clu­yó.

Án­ge­les Gar­cía

La Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial tu­vo un pre­su­pues­to de mil 450 mi­llo­nes de pesos el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.