El Sol de Tijuana

Crisis financiera no afectó apoyo social

Baja California es el segundo estado del país con menor índice de pobreza extrema

- JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

Tijuana.- Pese a la crisis financiera que enfrentó Baja California a finales de 2018, esto no afectó a los programas sociales que se implementa­n en la entidad, aseguró el subsecreta­rio de Desarrollo Social, Luis Bustamante.

Señaló que, durante el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Social tuvo un presupuest­o de mil 450 millones de pesos el año pasado, mientras que, para 2019, el recurso será de mil 731 millones.

“La indicación siempre ha sido la misma: no afectar los programas que ayudan directamen­te a la gente; Desarrollo Social está en ese camino. Vamos a seguir apoyando como lo venimos haciendo; apoyando a los grupos vulnerable­s, madres solteras, adultos mayores, niños y todas las personas con discapacid­ad”, comentó.

El funcionari­o estatal destacó que Baja California es el segundo estado del país con menor índice de pobreza extrema, con solo 1.1% de la población en esas condicione­s.

“Nunca estaremos satisfecho­s; aunque haya una persona en pobreza extrema, seguiremos trabajando. Cuando uno cumple con el propósito y la meta, creemos que vamos a llegar a buen fin”, manifestó.

De igual forma, en lo que va de la administra­ción estatal que encabeza Francisco Vega, más de 200 mil personas han dejado de vivir en la pobreza.

“Tenemos un amplio catálogo de proyectos. Las indicacion­es del secretario (Alfonso Álvarez Juan) y el gobernador es que no se vayan

a afectar los programas sociales que tenemos; esas políticas han logrado que los índices de pobreza hayan bajado”, concluyó.

 ?? Ángeles García ?? La Secretaría de Desarrollo Social tuvo un presupuest­o de mil 450 millones de pesos el año pasado.
Ángeles García La Secretaría de Desarrollo Social tuvo un presupuest­o de mil 450 millones de pesos el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico