Fun­cio­na­rios tie­nen pla­zo pa­ra re­nun­ciar

Quien bus­que un pues­to de elec­ción po­pu­lar de­be­rá se­pa­rar­se de su car­go an­tes del 20 de enero, se­ña­ló Francisco Rue­da

El Sol de Tijuana - - Local - JUAN MI­GUEL HERNÁNDEZ

Ti­jua­na.- Los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les que as­pi­ren a un pues­to de elec­ción po­pu­lar de­be­rán se­pa­rar­se de sus car­gos an­tes del 20 de enero, in­for­mó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de go­bierno, Francisco Rue­da

Gómez.

“El lla­ma­do (es) a que los fun­cio­nar­los cum­plan con lo que es­ta­ble­ce la ley y nor­mas de los par­ti­dos po­lí­ti­cos. Ya se pue­den re­gis­trar quie­nes as­pi­ren, y tie­nen co­mo tér­mino el 20 de enero pa­ra que se cie­rre la con­vo­ca­to­ria”, co­men­tó.

Se­gún Rue­da Gómez, fue gi­ra­da la ins­truc­ción a los em­plea­dos es­ta­ta­les pa­ra evi­tar ha­cer uso de re­cur­sos pú­bli­cos du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral.

“Se ha pe­di­do a quie­nes as­pi­ren la prohi­bi­ción de uti­li­zar re­cur­sos y tiem­po; ni un so­lo pa­pel o uso de te­lé­fo­nos y vehícu­los. So­mos res­pe­tuo­sos de las di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes y par­ti­dos po­lí­ti­cos”, ex­pre­só.

SE DESTAPAN AS­PI­RAN­TES A LA AL­CAL­DÍA

Des­de los pri­me­ros días del mes de enero, va­rios han ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de con­ten­der por la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de

Ti­jua­na.

El pri­me­ro de ellos fue Ju­lián Ley­zao­la Pé­rez, quien con­fir­mó su par­ti­ci­pa­ción en los co­mi­cios de ju­nio pró­xi­mo en una alian­za con­for­ma­da por el PRD, PES y PBC.

Por Mo­re­na, se ba­ra­jan va­rios nom­bres; sin em­bar­go, so­lo Víc­tor Mo­rán y Francisco Gar­cía Bur­gos han de­cla­ra­do su in­ten­ción de par­ti­ci­par en el pro­ce­so in­terno de ese par­ti­do.

Por su par­te el de­le­ga­do na­cio­nal y pre­si­den­te es­ta­tal de Mo­re­na en la en­ti­dad, Leo­nel Go­doy Ran­gel, re­ve­ló que, el 19 de enero en Me­xi­ca­li, da­rán a co­no­cer el Pac­to de Coa­li­ción fir­ma­do con los di­ri­gen­tes de los par­ti­dos del Tra­ba­jo, Ver­de Eco­lo­gis­ta y Trans­for­me­mos.

En las elec­cio­nes del 2 de ju­nio, se re­no­va­rá la gu­ber­na­tu­ra, las cin­co al­cal­días, así co­mo 17 dipu­tacio­nes de ma­yo­ría y ocho de re­pre­sen­ta­ción pro­por­cio­nal

Án­ge­les Gar­cía

Francisco Rue­da, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.