El Sol de Tijuana

MESSI ALCANZA LOS 400 GOLES

El argentino logró otro record y se convirtió por quinto año consecutiv­o en el mejor goleador de España.

-

Barcelona, España.- El Barcelona despidió la primera vuelta de la Liga española con una victoria sin brillo, la sexta consecutiv­a, ante el Eibar (3-0), lo que le consolida como líder destacado de la competició­n.

El equipo guipuzcoan­o hizo un partido más que digno en el Camp Nou, pero encajó su novena derrota en nueve partidos ante el conjunto azulgrana; todas ellas por dos o más goles de diferencia.

Y eso que el Eibar salió a buscar al Barça arriba ejerciendo una prisión asfixiante con la convicción que solo tienen los equipos de Mendilibar.

El conjunto catalán no supo sobreponer­se a ella en toda la primera mitad. Solo un “tuya-mía” de Luis y Suárez y Coutinho, que el punta charrúa culminó con un preciso tiro cruzado, rompió la defensa visitante para colocar el 1-0 a los 19 minutos de juego. Durante muchos minutos, los visitantes lograron que el partido se jugara en el campo azulgrana; el Barcelona tuvo un fútbol indolente y falto de ritmo; sin embargo, jugó al error del rival que acabó llegando por la inercia goleadora de Messi, que hizo su tanto 400 en Liga en el 53’. Con el

2-0, el Eibar bajó la intensidad, y Luis Suárez liquidó el encuentro con 3-0 a la hora de juego.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la cima con 43 unidades; mientras que el Eibar permanece sufriendo en la parte baja de la tabla (16º) con 22 puntos y a tres del descenso.

 ?? REUTERS ??
REUTERS
 ?? EFE ?? La “Pulga” es, desde 2014, el mejor goleador absoluto del campeonato español.
EFE La “Pulga” es, desde 2014, el mejor goleador absoluto del campeonato español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico