Ini­cia To­lu­ca la se­ma­na co­mo lí­der del Clau­su­ra

El Sol de Tijuana - - Deportes -

Mé­xi­co.- El To­lu­ca se apo­de­ró del pri­mer si­tio del Clau­su­ra 2019 de la Li­ga MX; mien­tras que Xo­los es el peor cua­dro de la com­pe­ten­cia, lue­go de dispu­tar­se la se­gun­da jor­na­da.

Los Dia­blos Ro­jos con­si­guie­ron su se­gun­do triun­fo de la tem­po­ra­da an­te su gen­te en el Ne­me­sio Diez al dar cuen­ta por 2-0 de Puebla, con go­les de San­tia­go Gar­cía (43’), y Alexis Canelo (81’), pa­ra así lle­gar a seis pun­tos y una di­fe­ren­cia de go­les +4.

Con la mis­ma can­ti­dad de uni­da­des, es­tá el cua­dro de Lo­bos BUAP y Chivas, que ocu­pan el se­gun­do y ter­cer es­ca­lón, pe­ro con di­fe­ren­cia de +3.

Ti­jua­na vi­ve el la­do opues­to de la mo­ne­da, ya que no ha su­ma­do y tie­ne una di­fe­ren­cia de go­les de -5, que los tie­ne en el só­tano se­gui­do por Que­ré­ta­ro y Morelia que tam­po­co han su­ma­do.

SAN­TO GOL DE FURCH

La fe­cha dos fue ce­rra­da con el triun­fo por 1-0 de San­tos La­gu­na an­te Morelia, lue­go de una bue­na ju­ga­da in­di­vi­dual del de­lan­te­ro ar­gen­tino Ju­lio Furch, quien rom­pió con lo apre­ta­do del par­ti­do al mi­nu­to 59.

San­tos su­mó sus pri­me­ras tres uni­da­des y se sa­cu­dió la he­ge­mo­nía de los pu­ré­pe­chas, quie­nes tu­vie­ron su se­gun­do des­ca­la­bro.

VE­RA­CRUZ HUE­LE A AS­CEN­SO

Los es­cua­los per­die­ron en el Luis “Pi­ra­ta” Fuen­te con­tra Lo­bos, y an­te eso su sal­va­ción pa­ra man­te­ner­se en Pri­me­ra Di­vi­sión, al me­nos en lo de­por­ti­vo, de­pen­de de un milagro. Ve­ra­cruz es úl­ti­mo de la ta­bla por­cen­tual con 76 pun­tos en 87 par­ti­dos ce­le­bra­dos, le­jos de clu­bes co­mo Puebla y Que­ré­ta­ro, que acu­mu­lan 96 y 99 uni­da­des de for­ma res­pec­ti­va en igual nú­me­ro de co­te­jos dispu­tados, y Lo­bos prác­ti­ca­men­te es­tá a nue­ve pun­tos de obli­gar al “Ti­bu” a su­mar 30, al­go que lu­ce im­po­si­ble.

La otra vía de la sal­va­ción y per­ma­nen­cia en Li­ga MX se­ría pa­gar los 120 mi­llo­nes de pesos, tal co­mo ya lo hi­zo la BUAP.

Cuartoscuro

Des­pués de dos jor­na­das, el dia­blo man­da en la Li­ga MX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.