Re­ti­ran de­cre­to del IVA 8% a em­pre­sas

Han te­ni­do que pa­gar el di­fe­ren­cial que no se le co­bra a los clien­tes, co­men­tó Sal­va­dor Díaz

El Sol de Tijuana - - Portada - DA­NIEL ÁN­GEL RU­BIO

El de­cre­to que re­du­jo los im­pues­tos en la fron­te­ra nor­te no ha vuel­to a ser re­vi­sa­do co­mo se pro­me­tió cuan­do fue anun­cia­do, y re­quie­re de ajus­tes, de acuer­do con el presidente de la Aso­cia­ción de la In­dus­tria Ma­qui­la­do­ra de Otay (AIMO), Sal­va­dor Díaz. “Ya han re­ti­ra­do el be­ne­fi­cio a em­pre­sas, y nos han he­cho pa­gar ese di­fe­ren­cial que no le co­bra­mos a nues­tros clien­tes”, men­cio­nó. Es­to por­que uno de los re­qui­si­tos pa­ra ob­te­ner la deducción del 50% del Im­pues­to al Va­lor Agre­ga­do (IVA), ha si­do no te­ner ne­go­cios con em­pre­sas in­cum­pli­das en ha­cien­da.

SaL­Va­Dor DÍaZ PRESIDENTE DE AIMO Es la mis­ma autoridad, di­fe­ren­tes ofi­ci­nas, nos di­cen 2 co­sas dis­tin­tas”

El go­ber­na­dor de Ba­ja Ca­li­for­nia, Jai­me Bo­ni­lla Valdez, to­mó pro­tes­ta a los nue­vos ti­tu­la­res de la Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar y la Ofi­cia­lía Ma­yor. Al fren­te de la Se­cre­ta­ría del Bie­nes­tar es­ta­rá Lau­ra To­rres, quien se ve­nía desem­pe­ñan­do co­mo di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to de la Mu­jer.

Mien­tras que el en­car­ga­do de la Ofi­cia­lía Ma­yor se­rá el exdiputado fe­de­ral Héc­tor Ma­res Cos­sío.

Lue­go que tras­cen­die­ra la so­li­ci­tud de “mo­ches” a cambio de con­tra­tos en la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, el eje­cu­ti­vo de­ci­dió re­ti­rar de la ad­mi­nis­tra­ción a Cinth­ya Gar­cía So­be­ra­nes y Jai­me Nú­ñez Ca­ma­cho.

Ac­tual­men­te exis­te una in­ves­ti­ga­ción en cur­so por par­te de la Fis­ca­lía del Es­ta­do y la Se­cre­ta­ría de Ho­nes­ti­dad en con­tra de los aho­ra ex fun­cio­na­rios.

So­bre es­te te­ma, Jai­me Bo­ni­lla Valdez ase­gu­ró a tra­vés de sus re­des so­cia­les que el que se equi­vo­ca, se va, reite­ran­do que no ha­brá va­cas sa­gra­das den­tro de su ad­mi­nis­tra­ción.

“Es­te go­bierno no es lo mis­mo del go­bierno pa­sa­do, aquí el que se equi­vo­ca, se va, y si te­ne­mos se­ña­la­mien­tos de al­gu­nos fun­cio­na­rios, se los di­je du­ran­te la cam­pa­ña, no hay va­cas sa­gra­das, no hay fa­vo­ri­tis­mos pa­ra na­die”, ma­ni­fes­tó el eje­cu­ti­vo.

So­bre los he­chos, Bo­ni­lla Valdez acu­só a in­te­gran­tes de la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción, los cua­les se in­fil­tra­ron den­tro de su go­bierno, pro­vo­can­do es­te ti­po de he­chos de corrupción.

“Pe­ro sí hay si­tua­cio­nes don­de el go­bierno an­te­rior tra­ta de in­fil­trar, co­mo han es­ta­do ha­cién­do­lo, in­fil­trar gen­te en es­te go­bierno, lo va­mos a de­tec­tar y no nos va­mos a es­pe­rar a es­tar de una ma­ne­ra muy tran­qui­la a que al­guien más ha­ga las de­nun­cias, no­so­tros mis­mos va­mos a ha­cer las in­ves­ti­ga­cio­nes”, con­clu­yó.

/ COR­TE­SÍA GO­BIERNO DE BC

Ayer fue la to­ma de pro­tes­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.