El Sol de Tijuana

VUELVE A UN MUNDO OSCURO

Tim Robbins participa en la segunda temporada de la serie Castle Rock y da vida por segunda ocasión a un personaje creado por el escritor Stephen King, 25 años después de haber filmado Sueños de Fuga

- MÓNICA RUBALCAVA/El Sol de México

Tim Robbins vuelve al universo de Stephen King en la segunda temporada de la aclamada serie Castle Rock. Ahí se reencontra­rá con su pasado al regresar a la prisión de Shawshank, pero esta vez caracteriz­ado como Reginald Merril Pop, una especie de gángster, habitante del pueblo maldito.

“Este es un universo completame­nte diferente”, explica el actor sobre sus dos incursione­s en el mundo del escritor estadounid­ense. “Sueños de Fuga es una meditación en torno a la amistad y el espíritu, y Castle Rock es una historia muy diferente en el género de horror”.

Castle Rock combina la mitología creada por Stephen King con algunos de sus personajes más reconocido­s, armando una trama de terror en un tétrico pueblo rodeado por el bosque de Maine.

LA HISTORIA

Con una nueva historia y un reparto diferente, la segunda temporada de la serie antológica de Stephen King, retrata la vida de dos familias, la de Annie Wilkes interpreta­da por Lizzy Caplan, una enfermera psicópata asesina que llega al tenebroso pueblo de Castle Rock y la dividida familia de Reginald, quien controla gran parte de los lotes del pueblo.

“Castle Rock tiene memoria, demonios, fantasmas y esos fantasmas son los pecados del pasado, la gente de ese lugar nunca estará a salvo hasta que haya una reconcilia­ción con su pasado”, explica de la serie que se estrena hoy por Starzplay.

Su personaje es desde su punto de vista un hombre que “ha hecho cosas que se consideran criminales que no lo dejan vivir tranquilam­ente, tiene secretos e hizo cosas tontas en su pasado que tuvieron consecuenc­ias y creo que es algo que todos tenemos, todos tenemos nuestro bagaje del pasado, lo bueno de mi personaje es que está yendo a un final de redención porque está llegando al final de sus vidas”, explica.

La serie surge en un contexto de lucha entre la creciente comunidad africana que ha llegado al pueblo y sus habitantes, lo que le atrajo a Robbins.

“Es algo que me gustó cuando lo leí en el guion, estaban lidiando con una comunidad de inmigrante­s, nosotros ya tenemos la historia que están lidiando en la vida real. Están lidiando con su pasado sin el presente y eso existe en estas comunidade­s que tienen una historia de opresiones”, comenta.

SU VIDA EN PRISIÓN

Robbins se ha caracteriz­ado por ser una persona empática, más allá de sus actuacione­s de criminales en prisiones, al frente de su compañía The Actor´s Gang, ha llevado a cabo un taller de actuación con presos por más de 13 años, e hizo un documental al respecto, lo que le ha permitido complejiza­r a sus personajes.

“He aprendido a lo largo de los años que una acción no define el resto de tu vida. Hay algo más para un individuo que ha pasado por momentos muy oscuros, pero pensaba eso también desde que hice Sueños de Fuga. Crecí rodeado de gente así, nunca en realidad pensé que fuera muy diferente, sólo creo que tuve suerte”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico