LUI­SI­TO CO­MU­NI­CA LE DA SU PER­SO­NA­LI­DAD

Lui­si­to Co­mu­ni­ca de­bu­ta en el do­bla­je al pres­tar su voz a So­nic, el eri­zo azul ex­tra­te­rres­tre que sa­lió del mun­do de los vi­deo­jue­gos

El Sol de Tijuana - - Portada - MÓNICA RU­BAL­CA­VA

El you­tu­ber, con más de 29 mi­llo­nes de sus­crip­to­res de­bu­ta en el do­bla­je al pres­tar su voz a So­nic, el eri­zo azul ex­tra­te­rres­tre que sa­lió del mun­do de los vi­deo­jue­gos y el ícono de SE­GA.

Lui­si­to Co­mu­ni­ca no so­la­men­te es uno de los you­tu­bers más fa­mo­sos de ha­bla his­pa­na, tie­ne más de 29 mi­llo­nes de sus­crip­to­res en su ca­nal, don­de com­par­te sus via­jes por el mun­do, lan­zó su pro­pia mar­ca de ro­pa, es­cri­bió un li­bro y aho­ra in­cur­sio­na en el mun­do de la ac­tua­ción de do­bla­je al dar­le vi­da en la pan­ta­lla gran­de al que­ri­do per­so­na­je de los vi­deo­jue­gos de SE­GA, So­nic.

Un pe­que­ño, pe­ro ve­loz eri­zo azul que vie­ne del es­pa­cio, disfruta su so­li­ta­ria vi­da en el pla­ne­ta tie­rra, su mayor de­seo en el mun­do es es­tar acom­pa­ña­do y co­no­cer lo más que pue­da las her­mo­sas cu­rio­si­da­des que ro­dean al pla­ne­ta.

“Nos pa­re­ce­mos en que so­mos muy bro­mis­tas, muy sar­cás­ti­cos a la vez que so­mos muy in­ge­nuos y muy fá­ci­les de sor­pren­der”, ex­pli­ca Luis a OEM, pues ase­gu­ra que sue­le sor­pren­der­se tan­to co­mo él del mun­do que lo ro­dea, al­go que se ve re­fle­ja­do en su ca­nal de You­Tu­be.

El fil­me, es tam­bién el re­gre­so a las pan­ta­llas gran­des de Jim Ca­rrey, quien in­ter­pre­ta al vi­llano de la pe­lí­cu­la el Doctor Ro­bot­nik , quien ha­rá todo por cap­tu­rar a So­nic que en la versión la­ti­na es do­bla­do por Ma­rio Cas­ta­ñe­da.

“Fue lo pa­dre de gra­bar el per­so­na­je”, ex­pli­ca Lui­si­to so­bre el tra­ta­mien­to de su voz pa­ra in­ter­pre­tar al eri­zo, “con ayu­da del di­rec­tor, que es muy bueno y me tu­vo mu­cha pa­cien­cia, in­ten­ta­mos dar­le una voz a So­nic y en mu­chas par­tes de la pe­lí­cu­la te das cuen­ta de mi en­to­na­ción, pe­ro creo que a lo lar­go de la pe­lí­cu­la no es tan iden­ti­fi­ca­ble, creo que sí lo­gra­mos dar­le una voz al per­so­na­je”.

El you­tu­ber re­ve­la que era importante te­ner en men­te “que es­toy ha­cien­do es­te per­so­na­je no pa­ra mis fans, sino pa­ra los se­gui­do­res del per­so­na­je que in­ter­pre­to, creo que es bo­ni­to sa­ber que tie­nes que ha­cer tu mejor es­fuer­zo pa­ra que la gen­te que vea la pe­lí­cu­la, fans o no, que­den con­ten­tos, lo importante no eres tu ni tus se­gui­do­res, sino la pe­lí­cu­la”, ase­gu­ra.

Pa­ra él, ver el pro­duc­to ter­mi­na­do fue satisfacto­rio, “me en­can­tó, es­tá muy di­ver­ti­da y al yo ha­ber es­ta­do en el do­bla­je su­pe que mu­chas fra­ses las gra­ba­mos de di­fe­ren­te ma­ne­ra, uti­li­za­mos di­fe­ren­tes chis­tes y me gus­to mu­cho ver cual fue el re­sul­ta­do fi­nal, qué fra­se eli­gie­ron al fi­nal de ca­da chis­te de ca­da re­fe­ren­cia”, re­cuer­da.

Desde su pun­to de vis­ta aho­ra ca­da vez es más co­mún ver a los you­tu­bers e in­fluen­cers en las pan­ta­llas gran­des do­blan­do a los per­so­na­jes fa­vo­ri­tos de la gen­te y es­to ese de­be a la pro­xi­mi­dad que exis­te en­tre ellos y el pú­bli­co más jo­ven.

“Creo que don­de es­tá la au­dien­cia jo­ven es a don­de quie­ren lle­gar, tie­nen un cier­to va­lor en cues­tión de au­dien­cias el po­ner­le a un you­tu­ber en un per­so­na­je”.

Ade­más Lui­si­to tam­bién tie­ne una lis­ta de co­sas pendientes por ha­cer al igual que la tie­ne So­nic, “es­te año me gus­ta­ría co­no­cer va­rios paí­ses que me fal­tan Cos­ta Ri­ca, El Sal­va­dor y le ten­go mu­chas ga­nas a un país muy chi­qui­to que se lla­ma Tu­ba­lu, ya es­ta­ré de­ta­llan­do si es que voy, esa es mi lis­ta de pendientes, co­mo la de So­nic”.

La res­pon­sa­bi­li­dad de sa­ber que es un per­so­na­je que­ri­do por mi­llo­nes en el mun­do sí trae cier­ta car­ga, pe­ro es una car­ga bo­ni­ta”

FO­TOS: COR­TE­SÍA PARAMOUNT Y ADRIÁN VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.