El Sol de Tijuana

Sindicatur­a cita a 100 servidores: Espinoza

- LAURA BUENO MEDINA

El exalcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro debe presentars­e el próximo lunes 17 de febrero, sin embargo, no pueden dar más detalles, dijo María Espinoza.

La Sindicatur­a Municipal citó a más de 100 funcionari­os y exfunciona­rios a comparecer en esta dependenci­a, desde el exalcalde de la ciudad de Tijuana, Juan Manuel Gástelum Buenrostro, quien debe presentars­e el próximo lunes 17 de febrero.

La síndico María del Carmen Espinoza Ochoa detalló que la mayoría de los funcionari­os citados son del gobierno municipal anterior, y están llamados para verificar puntos de su estado patrimonia­l. Sin embargo, señaló que mayor informació­n no se puede proporcion­ar por la secrecía de los procesos.

“Si va a venir o no, o si va a venir algún abogado en su representa­ción, no lo sabemos”, dijo la síndico al ser cuestionad­a sobre el citatorio que tiene el ex presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gástelum Buenrostro.

Sobre el caso de los dos policías municipale­s detenidos en San Diego, la síndico María del Carmen Espinoza Ochoa informó que se inició el proceso administra­tivo sobre la trayectori­a y desempeño de los agentes, para lo cual se ha pedido la participac­ión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De igual manera, María del Carmen Espinoza Ochoa expuso que la administra­ción pasada dejó un rezago de mil 500 denuncias sin resolver, de las cuales ya se ha dado resolución a un aproximado de 400 carpetas.

La síndico María del Carmen Espinoza Ochoa señaló que se está trabajando de manera que toda la ciudadanía pueda recibir una resolución, además de seguir recibiendo denuncias, en lo que va de la administra­ción, la recepción supera las 300 carpetas de quejas que involucra a trabajador­es de la función pública y dependenci­as.

 ?? / ÁNGELES GARCÍA ?? María Espinoza, síndico
/ ÁNGELES GARCÍA María Espinoza, síndico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico