El Sol de Tijuana

Revisarán la higiene en los restaurant­es

Firman un convenio el clúster Gastroturí­stico y la Unidad de Riesgos Sanitarios, dijo Muñoz

- ANTONIO FONSECA

El clúster Gastroturí­stico firmó un convenio con la Unidad de Riesgos Sanitarios para revisar trabajos de higiene en los restaurant­es de la ciudad, informó Martín Muñoz.

Este jueves se firmó un convenio entre el Clúster Gastroturí­stico de Baja California y la Unidad Contra Riesgos Sanitarios Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. El objetivo es la auto regulación de los negocios dedicados al manejo de alimentos y la correcta aplicación de las normas sanitarias.

Al respecto el presidente del Clúster Gastroturí­stico, el Chef Martín Muñoz Avilés comentó que la intención es fortalecer el compromiso con la secretaria de salud para cumplir en tiempo y forma con la NOM 251 SSA1 2009 para el sector y aplicado particular­mente a meseros, ayudantes de meseros, jefes de cocina, cadena de suministro, etc. Detalló que habrá capacitaci­ones periódicas en el idioma mandarín, sobre el fortalecim­iento sanitario en coordinaci­ón con colonia China; además se implementa­rán campañas preventiva­s, previas a Semana Santa con productos de mar, restaurant­es y centros de distribuci­ón.

“Es necesario señalar que seremos un canal de comunicaci­ón y sobre todo de confianza, para que quede claro que en el clúster encontrará­n un ente de apoyo y no de señalamien­to, sino de fortalecim­iento entre el sector y la Secretaría de Salud del estado.

Agregó que van a colaborar en la creación de un distintivo categórico, que identifiqu­e el nivel de apego a las normativas de salud vigentes en el estado, mismo que será otorgado a todos los servidores, proveedore­s y productos turísticos en el estado.

“Vamos a capacitar y certificar a nuestra fuerza laboral, en coordinaci­ón con la Secretaria de Salud del Estado encabezada por el doctor Alonso Pérez Rico y el titular de la Unidad Contra Riesgos Sanitarios Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, David Gutiérrez Inzunza. Los establecim­ientos podrán tener clasificac­ión A, B o C; de a cuerdo con su nivel de cumplimien­to y apego a los estándares internacio­nales y a la NOM 251 SSA1 2009.

 ??  ??
 ?? / RAMÓN HURTADO ?? La firma del convenio fue ayer
/ RAMÓN HURTADO La firma del convenio fue ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico