El Sol de Tijuana

Para medicament­os e insumos, 30 millones

- LAURA BUENO MEDINA

La Secretaría de Salud invirtió 30 millones de pesos este mes en una compra extraordin­aria para poder hacerle frente al desabasto de insumos y medicament­os.

Para hacer frente a las necesidade­s de medicament­os e insumos en el Hospital General de Tijuana, la Secretaría de Salud de Baja California informó que invirtió 30 millones de pesos este mes en una compra extraordin­aria.

El secretario de la dependenci­a, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que la cobertura de medicament­os e insumos es uno de los puntos estratégic­os de la administra­ción actual.

Los medicament­os e insumos han llegado en los más recientes ocho días, por lo que estiman llegar al 85% de abasto antes de terminar el mes de febrero, detalló el doctor Pérez Rico.

Para la primera semana de marzo se espera alcanzar el 95% del abasto en medicament­os e insumos de curación y ahí mantenerlo, ya que el 5% restante es lo relacionad­o con medicament­o que está escaso a nivel nacional o internacio­nal en las farmacéuti­cas.

Durante su asistencia a la recepción de donación de insumos médicos por parte de la Fundación Simnsa al Hospital General de Tijuana, el secretario destacó que todo suma para el bienestar de la población, por lo que agradeció a los directivos de dicha institució­n privada.

La Fundación Simnsa entregó una dona

ción de insumos médicos al Hospital General de Tijuana con el objetivo de apoyar en la mejora del servicio que brinda el nosocomio a la comunidad. Se llevaron paquetes de gasas, mascarilla­s, guantes y batas quirúrgica­s, micronebul­izadores, entre otros materiales que servirán directamen­te para el servicio de urgencias y de cirugías. Asimismo, la fundación entregó alrededor de 100 despensas directamen­te a la población más necesitada que estuvo este día recibiendo atención en el hospital.

Además, el personal de Fundación Simnsa repartió juguetes no bélicos a los infantes.

 ??  ?? Alonso Óscar Pérez, secretario de Salud / ÁNGELES GARCÍA
Alonso Óscar Pérez, secretario de Salud / ÁNGELES GARCÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico