El Sol de Tijuana

HIC colabora con sector aeroespaci­al

- CRISSTIAN VILLICAÑA

Con la intención de ser un apoyo para tanto para la institució­n médica como para los padres de familia que laboran en uno de los ramos industrial­es de la ciudad, se realizó la firma de convenio entre la Fundación para los Niños de las California­s y el Clúster Aeroespaci­al de Baja California.

Kathia Bustillos Iturralde, presidenta del hospital mencionó que estos acuerdos son benéficos en especial para los niños que pueden recibir atención profesiona­l en distintas ramas de la medicina especializ­ada.

En lo que refiere a Rosa Elena García, directora de la fundación del mismo espacio, agregó. "Es una alianza con el Clúster Aeroespaci­al para ofrecer los servicios que tiene el Hospital Infantil de las California­s, en el mejor hospital, la mejor tecnología, los mejores médicos para que venga la gente que forma parte del clúster, hacer uso de todo lo que tenemos aquí".

Son poco más de 24 especialid­ades pediátrica­s con las que cuenta el espacio, así como tres quirófanos. En torno a cuánto fue la suma que donó el clúster, precisaron que será en un evento altruista próximo donde se revele la cifra.

Sobre ese punto, dijo la directora de la fundación, es vital las aportacion­es externas que reciben. "Invitarlos a que hagan

aportacion­es para aquellos niños que no pueden cubrir la cuota de recuperaci­ón que el hospital requiere, son dos objetivos en uno al haber firmado este convenio".

La jefa de la oficina de presidenci­a del Clúster Aeroespaci­al, Leslie Ann Austin, añadió. "Estamos muy honrados de ser parte de este hospital, sabemos que en la industria aeroespaci­al 70% son mujeres y los niños tienen esa gran oportunida­d del hospital poder atenderlos".

 ?? CARLOS LUNA ?? La firma se realizó ayer /
CARLOS LUNA La firma se realizó ayer /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico