El Sol de Tijuana

Habrá filtros en Hospital General por coronaviru­s

- LAURA BUENO MEDINA

La Secretaría de Salud informó que ante la alta probabilid­ad de la llegada del coronaviru­s a la entidad, se habilitará­n filtros en todos los hospitales de la dependenci­a para identifica­r los usuarios que pudieran presentar la sintomatol­ogía de este y otros virus.

En las entradas de los hospitales, el personal realizará un pequeño interrogat­orio a los asistentes para conocer el motivo de su visita, de presentar algún síntoma relacionad­o con la definición operaciona­l del coronaviru­s, será canalizado al área del nosocomio habilitada para atender este nuevo virus.

Esta medida se implementa­rá a raíz de la confirmaci­ón del segundo caso de coronaviru­s en un residente del condado de San Diego, Estados Unidos, la ciudad fronteriza con Tijuana.

En los aeropuerto­s continúa la revisión de pacientes que procedan de China, mediante vuelos de interconex­ión, además de la constante divulgació­n de la informació­n oficial en las pantallas del lugar para que la población conozca las medidas de prevención.

En coordinaci­ón con los gobiernos locales y el federal, las acciones de revisiones, prevención y comunicaci­ón sobre la situación con el coronaviru­s continuará­n indicó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Adelantó que gracias a la apertura que China ha tenido sobre la contingenc­ia y la operación, se sabe que de cada cuatro personas contagiada­s con coronaviru­s sólo una necesitará manejo hospitalar­io, las otras tres podrían llevar su tratamient­o en casa.

El énfasis de la Secretaría de Salud se centra en las poblacione­s vulnerable­s a las enfermedad­es de las vías respirator­ias u otros virus como este nuevo, ya que al tener comorbilid­ades su riesgo es mayor.

Los vuelos directos de Beijing, China, a Tijuana, se reanudarán hasta el mes de mayo

 ?? / ÁNGELES GARCÍA ?? Llaman a acudir a un médico si presentan síntomas
/ ÁNGELES GARCÍA Llaman a acudir a un médico si presentan síntomas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico