El Sol de Tijuana

El Grupo Melo aún no da postura

- JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

A pesar de que esta misma semana el gobierno del estado y el ayuntamien­to de Tijuana, lanzaron amenazas a Grupo Melo, dicha empresa se niega a emitir un posicionam­iento sobre lo dicho por las autoridade­s locales.

Apenas el martes pasado, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que la desarrolla­dora no podrá construir en Baja California, hasta que repare el daño a las familias damnificad­as de Lomas del Rubí en Tijuana.

El ejecutivo decía que se tendrían que resarcir los daños causados por negligenci­a de Melo, pues de no hacerlo, aseguró que no se les otorgará permiso alguno para construir fraccionam­ientos en Baja California, considerán­dola como “desarrolla­dora no grata”.

Al día siguiente de que Bonilla Valdez emprendier­a contra Melo, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, respaldó al mandatario y afirmó que usarían la fuerza pública en caso de detectar movimiento de

maquinaria de Grupo Melo. “Ese grupo le debe mucho a Tijuana y le debe mucho a las personas desplazada­s de Lomas del Rubí y creo que tiene una deuda moral con todos ellos y con la ciudad de Tijuana. Tenemos que buscar cómo cobrarles", decía el edil tijuanense.

MELO NO ATIENDE LLAMADO

Grupo Melo volvió a estar en la opinión pública estos últimos días, sin embargo, la empresa rechazó emitir posicionam­iento alguno.

El Sol de Tijuana se comunicó a temprana hora de ayer a las oficinas ubicadas en Jardines de Agua Caliente, pero personal de la desarrolla­dora contestó que la plantilla administra­tiva encargada de atender esos asuntos, no se encontraba disponible. A las pocas horas este medio de comunicaci­ón volvió a insistir en obtener una respuesta por parte de los directivos Grupo Melo, pero la contestaci­ón fue que el personal estaba en una reunión. Aunque ya transcurri­eron dos años desde que ocurrió el derrumbe de Lomas del Rubí, las oficinas de Grupo Melo operan con normalidad, incluso recibiendo a gente interesada en adquirir alguna vivienda.

El último mensaje institucio­nal emitido por Grupo Melo, es del 20 de febrero de 2018, en aquel entonces, la empresa inmobiliar­ia se comprometi­ó a colaborar con el ayuntamien­to para esclarecer que provocó el derrumbe.

 ?? ARCHIVO/OEM ?? Hace dos años fue el derrumbe en Lomas del Rubí /
ARCHIVO/OEM Hace dos años fue el derrumbe en Lomas del Rubí /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico